Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 30 de diciembre de 2008

DETENER EL TIEMPO


Mi padre siempre cuenta, que un 31 de diciembre, no se bien de que año, cuando estaban próximas las 12.00 de la noche, y con las uvas en la mano, empecé a llorar, diciendo que no quería que pasasen mas minutos del reloj.
Detener el tiempo.
Detener el tiempo es absurdo, no tiene sentido, solo se detiene el tiempo con la muerte.
Yo no quería detener el tiempo, solo el momento. De felicidad, de tranquilidad, de satisfacción.
Detener tantos y tan buenos momentos¡¡¡
Sin embargo, si detuviésemos el tiempo, no podríamos apreciar, esos cambios, y evoluciones que el ser humano experimenta, y cuando madura se coge la solera que luego le da luz. Dicen que cuanto mas se conoce, mas acertada es la elección, y es necesario conocer para hacer una buena elección de vida.
Uno a los 20 años está dispuesto a perder todo el tiempo que haga falta, sin embargo conforme va avanzando en su lucha con la vida, cada vez se vuelve mas concreto, mas exigente, y desde luego no está dispuesto a perder ni un solo momento, no pierde el tiempo en adornos superfluos y concentra mas su comportamiento.
Hay quien piensa que los jubilados, que no tienen que trabajar, siempre llevan prisa. Precisamente, se vuelven exigentes, inquietos y no les gusta perder ni uno solo de sus segundos. De ahí que la gente se pregunte por qué si no tienen obligaciones, ni limitaciones en sus horarios, se vuelven tan exigentes, impacientes y no pueden esperar.
EL TIEMPO. Esa implacable máquina, que no se detiene ni un momento. No cesa. No descansa: tic-tac, tic-tac, día tras día, mes tras mes y año tras año.
Por un momento si me gustaría detener el tiempo, o mejor dicho el momento, y que lo que son segundos se convirtiesen en horas. Me gustaría hacer eternos los momentos de paz, de serenidad, y de ternura, pero si eso fuese así no gozaría de nuevos momentos de paz, de serenidad ni de ternura.
Cada nuevo momento es una enseñanza más.
Cada nuevo momento es un nuevo regalo en nuestra vida, marcada por una banda sonora original tic-tac , tic-tac, ¿del reloj?.
No ese tic-tac de nuestra vida es NUESTRO CORAZÓN.
Que nuestros corazones sigan latiendo juntos por lo menos todo el año 2009.
Ese es mi deseo para este fin de año.
SALUD, AMOR Y PAZ.
Paloma
*… Y los ángeles existen.
Minutos después de terminar de escribir esta entrada, he visto cumplido mi sueño: Este año la última hora del año, durará un segundo mas.
Un segundo más. ¿Cuántas cosas pasarán en ese segundo?,
Un segundo mas que aparentemente no es nada, será suficiente para un beso, para un abrazo, para un suspiro, para un recuerdo, para tanto…
Cuando uno dice que le gustaría parar el reloj, siempre piensa que es imposible. Pero este año, se hará realidad, el reloj se parará un segundo mas.
¿Acaso es magia?
¿Acaso los duendes?
¿los dioses?
¿la casualidad?
Sea como fuere este año, durará un segundo más. O mejor dicho el reloj se parará durante un segundo: Sepamos aprovechar ese segundo de vida mas¡¡¡
FELIZ 2009
Paloma

5 comentarios:

  1. Yo tambien te deseo un FELIZ AÑO NUEVO Paloma, lleno de PAZ y AMOR. Pero esto no se consigue solo, la Paz se consigue con el amor de las personas por tanto somos nosotros los que tenemos que poner nuestro granito de arema para hacer de este mundo, un mundo mejor, algo podemos aportar.
    Yo este año he felicitado el año nuevo con un lema muy sencillo, a ver si te gusta:
    PAZ+AMOR=FELICIDAD. Seguro que en un mundo donde esta suma se cumpla, seriamos mas felicies de lo que somos ahora. Dejemos de pensar que el materialismo da la felicidad porque yo nunca he creido que esto fuera cierto, hay cosas mas importantes en la vida, que si a una persona le faltan, por mucho dinero, casas, y bienes materiales que tenga,no consigue ser feliz, y los que miramos desde fuera nos preguntamos ¿por que?. pues el porque ya esta contestado porque si te falta amor te falta todo. Feliz 2009 a todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. jjajajajaajajajajajaj ----- mi madre se puso de parte un 31 de diciembre ..... entrando en la noche. Nací 24 horas después...... ale!

    Ya lo tenemos claro. Nos entendemos a la perfección.

    Besos querida.

    ResponderEliminar