Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

viernes, 17 de abril de 2009

UN DIA DE PERROS ...

Todas las fotos han sido tomadas durante el día de ayer

Hay días en que uno por masque se lo proponga, el día se va volviendo gris.
El día de ayer fue como la vida misma...

Dentro de un solo día, un montón de sensaciones, vivencias, tristezas, alegrías, penas, llantos, dolores, luces y colores, silencios y soledad.
El día de ayer se levantó algo agitado por la mañana temprano. Intentando poner razón a un "sin razón". Intentando entender a alguien con la cabeza llena de fantasmas y demonios, que habla con ellos.


La mañana iba avanzando, la lluvia nos saludó. El día se hizo oscuro, con un montón de nervios alrededor, voces, gritos...
A media mañana llegó el descanso, el café, los amigos, el sol intentaba salir. Un momento de respiro, de aire fresco, de tranquilidad y sonrisas. L@s amig@s escuchan la vivencia de ese día. Los nervios de momentos anteriores, y sacas fuera la presión.


Sigue avanzando la mañana, y se vislumbra una traición. Gente sin escrúpulos. Gente que se ocupa mas de fastidiar la vida al compañero, que de solventar sus propios problemas.Un sentimiento de tristeza invadió mi corazón. A veces uno llega a apartar aquellos que no aportan nada a tu vida, y la única posibilidad de aportación puede ser odio, envidia o rencor. Y uno aprende a convivir entre ellos, porque los que nos ocupamos solo y exclusivamente de nuestra vida, y de la de nuestros seres queridos y cercanos, familiares y amigos sí podemos hacerlo, ignorarlos, vivir entre ellos, y seguir viviendo con felicidad. Pero estos seres despreciables, a veces cuando se sienten ignorados, pretenden por un solo momento ser los protagonistas de nuestra vida a costa del dolor que nos ocasionan.


Ayer fue uno de esos días.


La lluvia siguió cayendo, el cielo completamente lleno de nubes y gris...fue transformando el día al que se unió un ligero dolor físico que fue avanzando hasta convertirse en insoportable.


¿Lo veis? ... como la vida misma¡


Pero una en su afán de salir de las zonas oscuras, avanza con el día buscando el sol...


Dentro de ese "día de perros", hubo una nueva sorpresa. Esta vez no eran pintadas denigrantes contra políticos, ni razas. Esta vez, en una calle, no muy renombrada de este pueblo encontré pintada en una pared una frase que invitaba a la reflexion filosófica, tal vez no era el mejor día para esta reflexión, pero fué una forma de ver que la cultura, y las inquietudes y reflexiones vitales se mueven entre nosotros, ví la solidaridad de quien también tenía un día de perros.



Una frase llena de filosofía, que había nacido de alguna mente joven de este pueblo. Un verso lleno de filosofía, que hacía aún mas oscuro este día y que concluye con un deseo y una recomendación "sueña... aún es gratis".


Magnífico paisaje el que encontré¡. Pero mirándolo por el lado positivo he de reconocer que fué generador de ideas, que empiezo a proyectar... gracias a ese filósofo anónimo que dejó, un día de perros, una frase en una pequeña calle de mi ciudad.


El día termina...


Pero antes de terminar una nueva sorpresa nos guardaba, porque al fin aquello que esperamos durante todo el dia llegó. El sol salió, y pude contemplar, el arco iris mas grande que nunca vi, El mas bonito, el de mas color....




Un día que concentró todas las sensaciones de la vida....


"Un dia de perros
que acabó con mucha luz,
con mucho color,
con un gran arco iris,
como el que jamás
había visto yo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario