Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 23 de abril de 2009

23 DE ABRIL: SAN JORGE - DIA DEL LIBRO




Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

El 23 de abril de 303 murió San Jorge o Jorge de Capadoccia. ¿Quien le iba a decir a el que el 23 de abril de 1616 morirían tres grandes escritores, William Shakespeare, Miguel de Cervantes y El Inca Garcilaso de la Vega?.

Como consecuencia de la muerte de San Jorge, se estableció que el 23 de abril fuese el día de San Jorge, como consecuencia de las otras tres, en 1996 se estableció por la UNESCO que fuese el día internacional del libro.
De ahí que hoy se regale un libro y una rosa....


Y fué el propio Miguel de Cervantes, quien dijo: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Hay una frase de Nuria Espert, “La lectura es algo así como la barandilla de un balcón”. Me gusta su frase porque realmente considero que la vida es un balcón, y la barandilla o sea la lectura realmente es lo que te impide caer. Leer hace la vida mucho mas fácil, además de hacernos entender, montones y montones de situaciones que jamás viviremos, pero las sentimos a través de la lectura en el cuerpo de otros.


Bonitas y casuales historias...


Feliz Dia de San Jorge.

1 comentario:

  1. Hola Paloma, hace tiempo que no te respondía ya sabes tú que el trabajo a veces lo impide.
    !FELIZ DIA DEL LIBRO!
    Se me ocurre como aportación recomendar un libro.
    "SHAMTARAM" es una novela torrencial:más de mil páginas que al final,saben a poco.Cuenta la épica peripecia de un hombre que se fuga de una cárcel australiana de máxima seguridad y se instala en BOMBAY..Allí SHAMTARAM-como le bautizan los indios_,un tipo duro de muy buen corazón,se vale de sus conocimientos de primeros auxilios para convertirse en médico de los pobres.Es el arranque de un sinfín de aventuras que lo llevarán a enamorarse de una mujer peligrosa y misteriosa,a debatir sobre filosofia y ciencia con el intocable jefe dela mafia de la ciudad,a trabajar para BOLLYWOOD,a transaformarse en falsificador,e incluso en mercenario en AFGANISTÁN,sin perder de vists Bombay como epicentro de todas las cosas.

    Es aventura, cuesta leerlo, pero no por la falta de interes del libro, si no por que es enorme y casi no puedes tenerlo en brazos.

    Recomiendo esta novela pues hoy está muy de moda la India con el tema de "Slumdog Millonaire" y yo conocí la miseria de la India y las mafias gracias a este libro, la peli es preciosa pero si os interesa conocer la India leer el libro
    Soy yo.

    ResponderEliminar