Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 29 de enero de 2009

LA TRAICION DE UN AMIG@


A todos alguna vez nos ha pasado que notamos a traición de un amig@.

Uno se siente orgulloso la mayor parte del tiempo de tener amigos y compartir con ellos algunos de los momentos de nuestra vida, buenos y malos.

Sin embargo y los que somos mas confiados, los que somos SI desde el principio sufrimos mas con las traiciones de UN AMIG@.

Siempre digo que cuando conozco a alguien de entrada me fío de esa persona, luego si tengo que ir recortando la cuerda e incluso romperla, me cuesta trabajo hacerlo pero no tengo pereza. Cuando llego a la conclusión de que alguien que sentía mi amigo no lo es, rompo esa cuerda y la rompo para siempre.

No se si esto es bueno o es malo, pero lo que si se es que pondrá fin a una situación en la que conociendo a la otra persona (pues ha sido tu amig@), no tienes que analizar cada una de sus palabras, comentarios o acciones. Directamente "muerto el perro se acabo la rabia".

A veces discuto, con algunos de mis amigos que me reprochan el fiarme demasiado de la gente, pero es que yo creo que la gente es buena por naturaleza. El tiempo, la vida, y las situaciones son las que le hacen volverse malo, y uno nunca sabe en punto de su vida se encuentra cuando conoce a un amigo. Por esa razón ME FÍO.



Luego la vida me da palos, pero los soporto, porque el tiempo que esa persona ha pasado siendo mi amig@ ha merecido la pena, he sido feliz y he disfrutado de su amistad. Pero la amistad como la pasión se acaba. El amor por contra nunca termina.

Hoy es otro de esos momentos de mi vida en los que siento la traición de un amig@, o tal vez el abuso de confianza, o tal vez ... ¿Quien sabe?, se terminó la amistad.

Si analizamos la situación veremos que el amor se transforma en desamor, que es algo sutil, delicado, simple y sencillo. Sin embargo la amistad se transforma en enemistad, que denota un cierto punto de agresividad y violencia.

Realmente no tiene por qué ser así. La amistad se termina y punto final. Ese amig@ con el que recorriste una parte del camino de tu vida, ha decidido o tal vez en este caso yo he decidido, cambiar de camino. No lo analizo como si ya no volviese a ser nunca mi amigo, simplemente lo analizo como que se aproxima una temporada en la que nuestros caminos han de ser diferentes, tal vez como dicen los Panchos "Caminando la vida nos vuelva a juntar" , de momento y en el dia de hoy, he decidido cambiar de camino.



Por el momento me quedo con MIS OTROS AMIG@S, porque la vida sigue siendo muy bonita y tengo la suerte de tener muchos amigos, con los que tomar café, reir, llorar, contar secretos, y al fin y al cabo compartir el camino de mi vida.
GRACIAS AMIG@S PORQUE SOIS LOS MEJORES¡¡¡, y realmente me siento orgullosa de vosotros, y me siento afortunada por teneros cerca.

Paloma

5 comentarios:

  1. Bueno siento que te sientas asi, pero es lo que tú dices a veces se acaba la amistad pero a pesar de que acaba la decepción es dolorosa y siento que pases por este momento ahora.
    Querida Paloma, tú no te sientas triste pues en realidad eres afortunada por que se a ciencia cierta que tienes muchos amigos a tu alrededor que te aportan "Cosillas" cada dia.
    Ya sabes como pienso, y yo no cerraría la puerta tan pronto,quizás y sólo quizás, sea un simple malentendido que se solucione con un fuerte abrazo.
    Yo

    ResponderEliminar
  2. Paloma,animo que tu eres fuerte.
    Y ya sabes estoy contigo para lo que necesites
    solo tienes que saltar el pati0.
    Besos de tu vecina

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que hacen los amigos animar, calmar y hacer saber que no esta solo, ya sabes a quien tienes a tu alrrederor

    ResponderEliminar
  4. Claro.
    Es reconfortante ver vuestras palabras. Se que os tengo y quiero que sepais que todos me teneis. En este caso a ti Lucecita, te estoy muy agradecida, porque lo que titulé la traición de un amig@, sin pensar que tuviese tantas repercusiones se paró, se arregló, y se restauró, tan solo llegué al arcen, al final no cambié de camino. Mi amig@ y yo seguimos juntos de momento porque como bien dije y sigo pensando la amistad se termina pero el amor no, y cuando uno quiere a sus amigos como de verdad yo quiero a los mios, a veces duele el corazón pero el amor, el cariño y el calor de la amistad, hacen que todo quede en una tormenta de verano. La amistad sin discusion es aburrida... ¿no pensais igual?, después de la tempestad, vuelve la calma, y en este caso tu Lucecita, a quien llamé para contarte mi secreto y mi desesperación, para contarte lo que yo creí que era la traición de un amig@ fuiste quien puso luz, haciendome ver que la amistad con mi amig@ estaba por encima de malos entendidos, porque tu sabes que mi amig@ y yo nos queremos mucho, y ese día, en ese momento de verdad pusiste luz a mi vida, POR ESO TE LLAMO LUCECITA.
    Gracias AMIGAS

    ResponderEliminar
  5. Amén, Amén y Amén.

    yo soy tú y tú eres yo.

    Mira Paloma, sabes, siempre mostramos la mejor de nuestras sonrisas, hagan lo que hagan y sean como sean. En el fondo, quienes se traicionan son ellos mismos. Pero nos parece que nos traicionan a nosotros. Me costó aprenderlo. Pero cuando lo entendí, aprendí que lo mejor, lo más importante es ser fiel a uno mismo. No traicionarse uno mismo. Entonces, ya no importa si alguien puede pensar en una traición. Porque quien se traiciona es ésa misma persona.

    Me alegra que fuera algo que no llegó a más.- Eso muestra que eres humilde y noble de corazón. Cuida eso. Sé que lo haces.

    Besos otra vez.

    ---es que cuando descubro un blog, me lo he de leer todo, tarde lo que tarde...

    Gracias.

    ResponderEliminar