Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

lunes, 2 de febrero de 2009

LA IGNOMINIA DEL SIGLO XXI

Dice la Real Academia Española de la Lengua, que una ignominia, es una afrenta pública.
Esta misma institución dice que la afrenta es la vergüenza pública por tanto.
Hacía mucho tiempo que no oíamos esta palabra. Salvo en el teatro de nuestro festival Celestina, en el que la palabra ignominia viene dicha en innumerables ocasiones por la "santa" Inquisición.

Hace un par de días, sin embargo se ha producido en nuestro entorno una verdadera ignominia. Sin lastre, sin culpa, sin escrúpulos, "sin inquisición?". Esta institución que quedó abolida hace siglos, hoy en nuestro municipio a resurgido, tal vez los autores de esta ignominia son los descendientes de aquellos, o tal vez alumnos aventajados de los mismos.

No quito ni pongo rey, pero analizo la situación. Como demócrata no creo que ningún político deba ser insultado de forma personal. Creo que a un político se le debe hacer crítica de su gestión. Los aprendices de brujo, alumnos aventajados de la escuela del Sr. de los Santos, probablemente opinen lo contrario que yo. Me da igual, su talante no es como el mío y por nada en el mundo me gustaría parecerme a ellos, y por ello, no me importa en absoluto la vida personal y particular de los políticos de mi país, ni tan siquiera los de mi municipio y mucho menos con quien duermen o se levantan por la mañana.

Como mujer. Me repatea que se insulte con esos apelativos a una congénere. Ahí sé ve el machismo de los hijos del diablo. Nunca se hizo una pintada criticando a ningún político varón en la que se escribiese "El C... del alcalde que se acuesta con muchas mujeres". No eso nunca ocurriría porque un hombre que se acuesta con muchas mujeres es un machote, mientras que una mujer que se acuesta con mas de un hombre es una PUTA, claro está para los sucesores de la Inquisición de nuestro pueblo.


Como valiente, nunca escribiría una pintada en una pared, aprovechando la nocturnidad ni el anonimato. Siempre de frente..., lo que hay que decir se dice como lo estoy diciendo en este caso, con firma y opinión sobre hechos concretos y probados. No acuso de forma indirecta, sino directamente acusando, y como demócrata residente en un país libre.

Como Mediadora Intercultural, nada que decir acerca de los "moros", salvo una cosa... por qué siempre se paga con ellos?, Porqué siempre tienen que salir a relucir en todas sus pintadas?, nuestro pueblo es un pueblo tolerante, donde conviven 37 nacionalidades distintas, y bien avenidas en su inmensa mayoría. Si ustedes no entienden en absoluto, ni por ensoñación a los ciudadanos musulmanes por qué les llaman "moros" a modo de insulto, colocándoles los adjetivos que a ustedes les parecen bien en todas las pintadas que ustedes hacen? Cuando ustedes saben que les explotan, les vejan, les esclavizan para ahorrar pagos de hacienda y de seguridad social. Ellos están deseando cotizar a la Seguridad Social, porque de lo contrario no pueden renovar sus tarjetas, pero ustedes no... ustedes les contratan sin contrato, para pagarles una miseria de salario, y hacerles trabajar mas horas de las que debieran. Ustedes se ahorran los impuestos y la seguridad social, y se quejan de las subidas de impuestos. ¿Donde quieren ustedes ir a parar?, si para colmo y además no son tolerantes, no dialogan, no explican sus razones, sino que simplemente hacen lo único que saben hacer ... daño.

Me avergüenzo de compartir mi espacio físico con ustedes, de que ustedes sean mis vecinos. Por suerte, la mayoría de la gente de este pueblo, no opina como ustedes porque ellos, los pueblanos, SI SON TOLERANTES, y así lo han demostrado de manera espontánea, obedeciendo a sentido común, al amor propio,a la solidaridad y al compañerismo, cuando a plena luz del día, han limpiado la mierda que ustedes han dejado aprovechando la nocturnidad, y el anonimato, en los espacios y edificios que son de todos nosotros, en los espacios y edificios que nosotros SI PAGAMOS con nuestros impuestos, esos que ustedes se niegan a pagar, y de los que nos mostramos orgullosos, cuando vemos prosperar a nuestro pueblo en cultura, en belleza y en convivencia.

Sean ustedes consecuentes, y hagan crítica razonada a la gestión política, aliénse con la oposición, si es que los admite cosa que dudo también, y por favor, dejense de bajezas similares a las realizadas hace dos días. Aunque mucho me temo que su inteligencia y conocimientos no llegarán para tanto, a lo máximo que pueden aspirar es a ser la vergüenza de este pueblo y desgraciadamente ya lo son y lo han conseguido con sobresaliente (intolerantes, machistas y racistas)
Paloma

6 comentarios:

  1. Espero que esta vez quede registrado, bueno mi comentario era muy breve, por que tú ya lo dices todo , es vergonzoso que se recurran a tales "artimañas" para reinvindicar una queja. Estos acontecimientos lo que si demuestran es que las personas que los protagonizan son cobardes y que no saben actuar de otra manera.
    Hasta fíjate bien ,puede ser el típico meapilas que a la cara te adora y por detras te apuñala ¿ no crees?.
    Bueno da igual quién sea, lo importante es no tenerlo cerca.
    Soy yo

    ResponderEliminar
  2. Me da que estos senofogos, ignorates, tienen mucho que tapar y temer para hacer esto, las cosas se solucionan de otra manera, y si no lo hacen es por que temen...,evidetemente si estoy orgullos@ de ti es por no parecerte a ese de la radio y a los etc..

    ResponderEliminar
  3. Llevas mucha razón, son constumbres muy pueblanas las de tirar la piedra y esconder la mano,espero que las nuevas generaciones sean mejor gente

    ResponderEliminar
  4. "Soy yo", lleva mucha razon, excepto que si tenemos cerca a estos cobardes

    ResponderEliminar
  5. Bueno si yo fuese ese juez de Granada, famoso por sus sentencias, a estos por lo pronto, les obligaría a limpiar lo manchado, a pedir perdón publicamente, y pintar de nuevo sus paredes. Al "santo" de la radio, que se dedica a envenenar al personal, mañana, tras mañana, le haría pagar los productos químicos necesarios para la limpieza, y por el odio y el negativismo que expresa le haría decir 100 veces cada día en su programa, "soy un tonto sin sentido",
    No se si he sido capaz de contestaros a las dos.... pero he de reconocer que me encanta que hagais comentarios....

    ResponderEliminar
  6. ME UNO A VOSOTROS PARA DECIR QUE EFECTIVAMENTE ASI NO SE SOLUCIONA NADA, ESO ES DE COBARDES... YO CRITICO UNA GESTION POLITICA QUE NO ME PAREZCA ACERTADA, PERO COMO PERSONA, CON LA PALABRA... NO COMO LOS ANIMALES RECURRIENDO A INSULTOS Y METIENDOME EN LA VIDA PERSONAL DE NADIE... ESTA SEÑORA PARA LOS PUEBLANOS ES LA ALCALDESA (POLITICA) NO ES AMIGA, COMPAÑERA, ETC... Y SU FUERA ASI TAMPOCO TENDRIA JUSTIFICACION ALGUNA LO QUE SE HA ECHO... PALOMA TOTALMENTE DE ACUERDO QUE SE APROVECHA CUALQUIER OCASION PARA SACAR A RELUCIR EL RACISMO QUE AUN EN EL SIGLO XXI ES VISIBLE EN ALGUNAS PERSONAS, ¡QUE PENA ME DAN!!.... BUENO UN SALUDO A TODOS Y ESPERO DE TODO CORAZON QUE UNA COSA ASI NO VUELVA A OCURRIR.... O MEJOR LA PROXIMA VEZ QUE PINTEN EN SUS FACHADAS Y HABLEN DE SUS MUJERES, O NOVIAS O MARIDOS O MADRES... LO QUE TENGAN....

    ResponderEliminar