Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 26 de febrero de 2009

LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCION

En estos días, el endurecimiento de las penas, la pena de muerte y la cadena perpétua, son palabras que se escuchan en la boca de todos.
Hay quien sabe utilizarlas, y hay quien no. Pero sobre todo nos hace plantearnos si la justicia es justa.

La justicia es justa, y puedo decirlo porque he tenido el enorme privilegio, y placer de estudiarla. Pero como todo lo perfecto, se puede volver imperfecto, a la hora de subjetivizarlo: Depende del juez, depende del fiscal, depende del abogado acusador, depende del abogado defensor, de la cara de la victima, de la imagen del delincuente.... Depende de muchas cosas.

No deberíamos vernos influenciados, por estas cosas. No deberíamos poner en tela de juicio nuestra Constitución. Ya mayor de edad, ha sabido convivir con nosotros mas allá de la mayoría de edad, cosa que no ocurrió con sus antecesoras que no conseguían sobrevivir a los 12 o los 14 años. Nuestra constitución es firme, y yo me siento amparada por mi Constitución.

No creo que sea necesario realizar una modificación de la Constitución. Si creo que se debería proceder al cumplimiento integro de las penas, y que incluso los informes forenses tuviesen mayor presencia en los sumarios, porque si cumplida la pena, la enfermedad persiste, no cadena perpétua, sino hospital psiquiátrico y quizá fuera permanente (perpetuo).

No creo que sea necesaria una modificación de la Constitución, sino mayor control por parte del Consejo General del Poder Judicial, y no se sancione de forma irrisoria errores, olvidos o despistes de algunos jueces o funcionarios de la administración de justicia. A quien en determinadas situaciones se les debería exigir incluso la responsabilidad penal y civil de forma contundente.

No creo que sea necesaria una modificación de la Constitución, sino mayor y mejores medios para una Administración (la de justicia) que aunque parezca mentira todavía no tiene los avances técnológicos de los que debería disponer.

No creo que sea necesaria una moficación de la Constitución, sino mayor y mejor contratación del personal al servicio de la Administración de Justicia.

No creo que sea necesaria una modificación de la Constitución, sino que se eviten los juicios paralelos, televisivos, de lágrima fácil. Que se sancione de forma contundente a quien se permite criticar sentencias, sin conocer a fondo el sumario, en estos programas de tres al cuarto, donde jugar con los sentimientos de una familia rota por el dolor, se ve traducido en incremento de audiencia.

Cuando se haya conseguido todo eso, y subsanado todos los errores, si la situación persiste, quien sabe, quizá a lo mejor me hayan convencido de que se debe modificar la Constitución.

Si al cumplimiento integro de las penas

Si a los informes forenses posteriores, que nos garanticen que quien sale a la calle, lo hace de forma correcta.

NO A LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario