Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 18 de diciembre de 2010

LA PRIMERA SALIDA DE MAYOR... EL PRIMER BAILE





Después de aprender a bailar LA YENKA, aprendimos muchos mas, EL KASACHOF que se puso de moda el año que hicimos la comunión, LAS JOTAS del abuelo que se empeñaba en enseñarnos a bailar, y que hoy bailamos yo diría que todas las primas, aunque no los primos que siempre fueron peores bailarines.
Crecí en una familia de músicos por parte de padre, y de bailarines por parte de madre, por tanto se hacía cada vez mas necesario comenzar a dar los primeros vuelos ya en la adolescencia, comenzar a fraguar mi destino, y que mejor sitio que la discoteca.
En mi época yo no se llevaban Los Bailes, sino las Discotecas, luego vinieron los Mini Disco, ahora mas de moda los bares de copas. Pero yo pertenezco a esa generación de John Travolta, y Olivia Nweton John...las bolas de espejos, las luces de colores...
Mis primeros tacones, el primer pinta labios. La primera salida a bailar....
Recuerdo que al entrar, al estar tan oscuro pasé miedo, luego de engañar al portero con la edad, y no perder de vista a cuantos llevaban uniforme del aeropuerto por si eran compañeros de trabajo de mi padre, y luego se lo contaban, no se por qué pero mi padre se enteraba de todo.
Era toda una aventura..., y así comencé a bailar en la disco, con mis amigos que a su vez eran mis primos. Todos cómplices, todos escondidos... y esta, esta maravillosa canción era la que abría la discoteca. Nosotros ocupáramos las primeras horas de apretura, para poder estar en casa a las 10.
Lo recuerdo como si fuese hoy mismo ... mi primer baile... sola....
Hoy mujer madura, que escribe de experiencias y sentimientos, mi fan incondicional, mi seguidor prioritario, mi padre, se esta enterando de todo esto... pero ves como no pasó nada papa?
Aquella sensación de dar vueltas entre luces de colores, con mis brazos abiertos, y esta música. Realmente me sentía como una mariposa de colores, como en un sueño, como que la vida comenzaba para mi, como un ser independiente, integro, con toma de decisiones propias... con alegría, ilusión, esperanza, y que se yo cuantos pájaros mas en mi cabeza.
Todo ello claro está bajo la complicidad, la compañía de mis primas y la atenta mirada de mis primos (a ellos siempre les costo mas bailar).

3 comentarios:

  1. QUE BUENO PRIMA!!!! Y MIENTRA TU DABAS VUELTAS COMO UNA LOCA (O MARIPOSA, QUE DICES TU)EN LA DISCO, Y SOBRE TODO EN VERANO, YO ESTABA "DURMIENDO" EN TU HABITACION,(EN LA PUEBLA) ESPERANDO A QUE LLEGARA MI PRIMA PALOMA!!!!PA QUE!!! P, A QUE ME CONTARA CUALQUIER PELICULA QUE LA HUBIERA PASADO, LO QUE FUERA, QUE MAS ME DABA... QUE HABIA VISTO UN OVNI!!!! JODER, QUE SUERTE... Y YO ME LO PERDI POR POCO!!!! JAJAJAJAJA
    Y YO PENSABA..... YO, DE MAYOR, QUIERO SER COMO MI PRIMA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mi chiquitín...
    Si es que eras un auténtico ángelito, lleno de chistes y gracioso como tu solo. Inigualable..Inimitable... Inimaginable...o sea lo mismo que ahora.
    No cambies nunca Mario.
    Me inspiras tantas cosas que tendré que hacerte una entrada para ti solito. Prometido.

    ResponderEliminar