Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA ENTRADA PROMETIDA... PAPA


A veces la vida es cruel, pero otra veces es amorosa....
A veces uno se pregunta por qué nació, pero otras veces... tiene miedo de tenerse que despedir de la vida...
La vida va y viene, gira, cambia, fría, cálida, amigable, odiosa, azul, verde, rosa....
Nada en ella se detiene...
Nada en ella es inmutable...
Injusticias no penadas...
Perdones no merecidos...
merecimientos ignorados...
ignorancias no reconocidas...
reconocimientos de conveniencia...
conveniencias poco convenientes...
Cada día lidiamos a la vida, con nuestros aperos, nuestras herramientas, y nuestro ser.
Es importante por ello, tener un buen equipaje, un buen bagaje, una buena herramienta. Para reír, si es necesario, pero para llorar, si la emoción llega hasta nuestros ojos. La tristeza nos aplana. La envidia no nos deja vivir...
Vida al fin y al cabo...
Todo esto me inspiran estos RECUERDOS DE LA ALHAMBRA del maestro Tárrega. Pero si dejo volar mi cabeza y me voy a mis recuerdos, cuando oigo esta música voy a ti papa...
Esta música me lleva a un viaje a Toulouse a recoger un avión, coincidiendo con una época de revueltas y cambios en nuestro país... miedo... inseguridad.... Poníamos a los Indios Tavajaras, para limpiar el polvo, y como mecánicamente al sonar esta canción.... confluíamos las tres ... tus tres mujeres en el salón de casa... junto al aparato de música con lágrimas en los ojos...
¿Sabes por qué papa?
Porque esta música nos llevaba hasta Toulouse, nos llevaba hasta ti...a tu alma y a tu corazón...y a desear con todas nuestras fuerzas que pudieras volver lo antes posible...
No creo que hubieran sido mas de dos semanas las que estuvimos sin ti... pero se nos hicieron eternas...
Ahora entenderás cuando hablo de cultura musical...En casa de mi abuelo bailábamos LAYENKA, el KASACHOF y LA JOTA. Pero en casa se escuchaba música... En casa de mi abuelo se bailaba... pero en mi casa se aprendía a distinguir un violín de una viola, una guitarra, de un bajo una flauta de un clarinete... por eso no es de extrañar que ya no solo nosotras hablemos de ello, sino que como decían mis primos el otro día, te deban a ti la cultura musical.
Nada mas que decir... lo prometido es deuda y aquí esta tu entrada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario