Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

domingo, 12 de diciembre de 2010

10 DE DICIEMBRE

Durante esta semana... se ha cumplido el segundo año de creación de este blog.
Tenia en mente, celebrarlo recordando los momentos y sensaciones que me llevaron a crearlo, pero el destino ha querido que se me pasase el día 10 de diciembre este año.
Volviendo la vista atrás, recordé que este blog nació como respuesta a una situación complicada que viví el 10 de diciembre de 2008.
Cuando se cumplió el primer año de vida de mi blog, pude hacer la entrada porque me encontraba de baja por otro susto.
Este año, no he hecho la entrada porque estaba pasando por una situación de esas que se llaman estresantes.
¿Que tiene esta fecha para mi?
Al comprobar todo esto... he visto que siempre en el mes de diciembre, en torno al día 10, ocurre algo que rompe la monotonía habitual de mi vida...y así ha sido este año una vez mas...
No ... no es magia.
No ... no es casualidad.
No son las brujas, los fantasmas, ni nada que se le parezca... simplemente es LA NAVIDAD.
La navidad acentúa, potencia y aumenta las sensaciones, los sentimientos, y las vivencias. Uno a lo largo del mes de diciembre se ve obligado a hacer recuento de su vida, de sus días, de su ultimo año, y esto normalmente estresa.
Tantas ilusiones cumplidas, y olvidadas.
Tantos suspiros vertidos y guardados. Todos ellos se agarran a la garganta y a la mente y al corazón durante estos días.
Se coge las lista de las tarjetas de navidad y alguien falta...
Se comienza a pensar donde se van a celebrar este año las fiestas, como quedar con toda la gente con la que quieres brindar en estos días, faltan días, faltan horas, faltan momentos...
Lo que no faltan nunca son las palabras...
Por eso y dentro de la tristeza que me produce la navidad ... quiero desde aquí haceros llegar un pedazo de mi corazón. A todos aquellos amigos a los que no podré ver durante estos días, porque están lejos, o simplemente porque "ya no están". Esos amigos que lo fueron un día, y con los que compartí risas y llantos. Esos amigos que se esconden en el fondo de mi alma, para salir en momentos como este... de nostalgia, de añoranza ... DE NAVIDAD.
Me preguntaba mi peluquera el otro día si yo creía en los fantasmas.
Dentro de la lucha interna diaria que tienen mi cabeza y mi corazón, le dije "QUIERO CREER EN ELLOS¡¡¡".
Porque me parece mas bonita la vida si imagino que siguen aquí. Que me escuchan y me ven, y siguen riendo con mis tonterías. Aunque mi cabeza se empeñe en decir NO, mi corazón me tiene convencida de que así es. Solo cuando se ama tanto se es capaz de mantener una vida que ya marchó lejos, presente en nuestras casas... y a veces el milagro aparece y te llegan aromas, sonidos y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario