Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

lunes, 20 de diciembre de 2010

... Y LLEGO LA NAVIDAD...


Y llegó un año mas...
Como las golondrinas...
Entre el bullicio y los colores, los dulces y los juguetes, los besos y los abrazos... ahí esta con su poso de tristeza...
Desde que uno tiene uso de razón, se acostumbra a vivir la navidad con alegría, ilusiones y esperanzas. Sin embargo, llega un momento en la vida de una persona, en la que crece, se hace mayor, y deja de sentirse el ombligo del mundo. En ese momento como dice la canción uno deja de ser sordo, y ciego, y ve a sus semejantes, que no tuvieron la misma suerte de nacer en un espacio geográfico igual, o simplemente tienen una familia distinta a la propia.
Uno se da cuenta, de que en Navidad tambien se sufre.
Uno empieza a pasar navidades en un hospital, o simplemente como es mi caso trabajando y viendo a "mi gente" a los que la navidad no les cambia la vida.
Sin embargo, no sabemos cuanto bien hace en estos casos una sonrisa¡¡¡, una palabra de consuelo¡¡¡, una frase de esperanza¡¡¡.
Son buenos regalos para aquellos que no saben que es brindar.
Cuando se habla de ello, no falta quien dice ¿quieres aguarnos la fiesta?. Pues no señor... no quiero aguar la fiesta a nadie, tan solo quiero que pensemos que afortunados somos aquellos que podemos brindar, que tenemos con quien brindar.
Que afortunados somos aquellos que podemos comprar los manjares para preparar la cena de navidad, y quien tiene a quien prepararsela...
Aquellos que podemos cantar villancicos alegres, y reir y bailar... y que poco trabajo cuesta hacer feliz por un momento a cualquiera de estas personas que pasaran su navidad en el banco de un parque, o en un portal, porque ellos también existen y ahí están.
Aquellos que salieron de su país un día y hoy aún habiendo mejorado económicamente su situación no tendrán con quien brindar...
Nosotros nos quejaremos de tener un esguince en la pierna, o de que nos han bajado el sueldo, o incluso los más sofisticados hablarán de la crisis y la situación económica del páis, mostrando incluso una enorme depresión en sus vidas, aunque realmente no lo han notado.
Me quedo con Silvio:
"Mi canción no es del cielo
las estrellas ni la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna"
Por supuesto, este año una vez mas, tendremos sonando entre el arre borriquito, el 25 de diciembre fum fum fum, y todos esos villancicos tradicionales que aprendí de pequeña, estará este... como desde hace años... porque también quiero tener un recuerdo para aquellos a los que la navidad no les cambia la vida, ni tan solo por un momento.....

1 comentario:

  1. como siempre te digo... Gracias por escribir mis pensamientos...

    ResponderEliminar