Este es mi quinto año como colaboradora de la emisora de radio comarcal. Durante los ultimos cuatro años he colaborado con mi espacio "Otras Culturas", donde se realizaba un repaso a cerca de las costumbres, hábito y culturas de las nacionalidades de las personas que conviven con nosotros en este municipio y que son 35 distintas.
Este año, "Las Otras Culturas", se toman un año sabático, para descansar e iniciamos una nueva andadura en las ondas.
Nueva a todas luces, cambia el día de emisión que ahora será los SABADOS, cambia la hora de emisión que ahora será a las 11.00 de la mañana, y cambia en compañero de micrófono, que esta vez será CARLOS ARIEL SAYAGO.
No, no me voy a olvidar de las otras culturas, que seguirán estando dentro de este nuevo espacio, que también cambia de nombre "DEJAME VIVIR", y no me voy a olvidar de ellas, porque siguen estando en mi mente.
Esta vez, el contenido del programa será el de estar mas cerca de las personas a las que les cuesta mas trabajo vivir, gente sin trabajo, sin casa, con auténticos problemas económicos, minorías etnicas, inmigrantes, enfermos, discapacitados ... y tantas y tantas personas de las que habitualmente nos olvidamos cuando vivimos nuestra propia vida, gentes con las que compartimos el aire que respiramos, gentes, que forman parte de nuestro paisaje, y que nos acostumbramos a verlos en nuestra calle, sin conocer su historia...
Aquellos a los que no llegamos a ver, los NADIES como decía el poema del compatriota de Benedetti y de Idea Vilariño (Cuanta poesía le debemos a Uruguay¡¡¡) el poeta Eduardo Galeano :
Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan los nadies con salir de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer,
ni hoy ni mañana ni nunca,
ni en llovizna cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los nadies la llamen
y aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados,
corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no practican religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino folklore
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la Historia Universal,
sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
A ellos... a LOS NADIES, va dedicado esta temporada de Radio Puebla en el 107.2 de la FM o en Radiopuebla@radiopuebla.com Todos los sábados a las 11.00 de la mañana. ¡¡ Os esperamos¡¡
Os deseo mucha suerte.
ResponderEliminarBueno creo que no os hace falta
Un beso Angelines
Ay Palomita, Palomita... no quedará más remedio que escucharte... pero porque eres tú, eh! si no... jajaja.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado tu trabajo porque siempre me han llamado la atención este tipo de cosas, las gente de otras culturas, la gente diferente, que cierto es que aún se clasifican como diferentes, pero la realidad es que somos todos más que iguales, y admiro a las personas que consideran que es así y que luchan por ello, de la forma que sea. Me gusta. Me lleva a los demonios la gente racista, xenófoba e intolerante, mi cabeza es incapaz de entender ese comportamiento y ese pensamiento.
Besito de la pequeña de la cueva, aunque me cuessstee... jajaja.
Querrás decir LA REBELDE de la cueva, porque la pequeña... es mucha pequeña¡¡¡, pero no cambies,... me recuerdas mucho a mi ...
ResponderEliminar