Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA SINAGOGA DEL TRÁNSITO

Hacía mucho tiempo que no lo hacía...
Pero lo he vuelto a hacer...
Recuerdo que cuando vivía en Toledo, los días en los que los museos son gratuito, visitaba con mucha frecuencia la Sinagoga del Tránsito, o lo que fue la casa de Samuel Leví.
La descubrí con 13 años, y desde entonces, la sala de oración de esa sinagoga, tiene un cierto imán en mi persona...
No sabría explicar la razón, no se por qué me pasa, pero en ese sitio realmente se encuentra la paz.
Entras en un edificio, que aparentemente es igual a todos, pero no es así.
Una vez que te sientas, en la sala de la oración, tienes la sensación de estar dentro del universo, de sentirte pequeña en un sitio muy grande, es como si fueses por un momento consciente de lo grande que es el universo, pero metida en una habitación que podría ser la mitad de un teatro o un cine...
¿Por qué se tiene esa sensación en ese sitio?
Es algo mágico, algo inexplicable, y probablemente no a todo el mundo le pase...

Tengo que reconocer, que en mi se experimenta un cambio, cuando estoy dentro...
No se a que se debe, no se explicar que es... pero sigo sintiéndolo igual que el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario