Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

lunes, 29 de junio de 2009

¿Que esta pasando en Honduras?

Esta mañana, nos hemos despertado con un nuevo sobresalto.
Un golpe de Estado en Honduras.

Los hondureños, que conozco, siempre se quejan de que en su país, todo "vale" dinero. Pero hasta hoy tenían un presidente democraticamente elegido.

Su intención (la de su presidente), de ampliar los años de presidencia (actualmente limitados a 4) ha traído el revuelo a esta parte del mundo, que tiene unas playas insólitas, preciosas, y que nos acercan cuando vemos la isla de los famosos. Pero su gente, la de a pie, la que vive día a día la situación en Honduras, tiene que emigrar con demasiada frecuencia.

Muchos de ellos a los Estados Unidos, otros buscando la lengua madre a nuestro país.
La situación de los adolescentes en Honduras, conocida internacionalmente, es el país que tiene el índice mas alto de jóvenes, debido a la delincuencia, y donde las madres no duermen hasta que llegan sus hijos los sabados por la noche a casa, porque hay casos, como el de Donatila.

Donatila una de las hondureñas residentes en nuestra localidad, vino a España a trabajar para que sus hijos pudieran estudiar. Poco a poco se los ha ido trayendo, pero a uno de ellos no le dió tiempo de venir. Poco antes de su esperado viaje a España, un sábado por la noche al volver a casa, le pegaron dos tiros en la puerta, para quitarle unas míseras monedas... Nunca conoció nuestro país. Ahora sí ... toda la familia de Donatila está entre nosotros, y ella ha empezado a descansar y a vivir.
De cualquier manera, nadie ha de arrebatar el poder a un presidente democrático, salvo el propio pueblo que es quien lo puso ahí. Para eso están las elecciones.
Esperemos que los Hondureños, sepan controlar la situación, sin que haya derramamiento de sangre....


SUERTE HONDUREÑOS¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario