Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 16 de junio de 2009

LA II VELADA PUEBLANA

Este año, he tenido el enorme privilegio, de participar en la II VELADA PUEBLANA.
Es una noche, donde se respira, arte por todas las esquinas. Este año, no he podido ver todo lo que se desplegó como un abanico de color, en este nuestro pueblo. Y no he podido verlo, porque nosotros éramos un grupo que ponía una nota de color en este maravilloso arco iris.

Agradezco a LA RECUA TEATRO, que tuviese la deferencia de acordarse de mí para organizar el rincón de poesía. Tengo que reconocer, que al principio me pareció muy poco tiempo, para organizar bien un acto (3 semanas), fundamentalmente porque yo no vivo de esto y mi rapidez organizativa está mermada y compartida con el trabajo diario, pero pronto me dí cuenta que era mas que suficiente, para organizar, un acto poetico.

Una vez planteado como se iba a desarrollar, no dude mucho en decidir, que este año, el rincón de poesía iba a estar dedicado a MARIO BENEDETTI.

Tengo una amiga, que dice que tengo "mucha capacidad de conviccíón", porque enseguida monté un grupo de 10 personas para este acto, que se desarrollaría en tres sesiones. La verdad no es que yo tenga buena capacidad de convicción. Sinceramente creo que lo que tengo es UN PUÑADO DE BUENOS AMIGOS. Ninguno de ellos, dijo no. Ninguno de ellos puso pegas. Incluso algunos de ellos, se quedaron como yo sin poder ver el resto de actividades que esa noche se desarrollaban en La Puebla.

Las felicitaciones se repitieron durante toda la noche, "por la calma" que habíamos aportado, por la "originalidad" del acto, por la "conjunción" de la música y la poesía...

Interpretamos un cuento, y 12 poemas y de forma relajada y relajante, fuimos viendo pasar en un video imagenes de la vida de MARIO BENEDETTI, quien presidió el acto con su mecedora vacía, y su imagen llenando el escenario.

Me llamó la atención, que en las tres sesiones tuve que decir "El acto ha terminado", porque los asistentes no se movían de su sitio.

Tengo que reconocer, que tuve varios momentos, viendo la imagen de Mario, y escuchando a Amada, de notar un enorme escalofrío en el cuerpo, pensando en el poeta, y en el vacío...Pero esa es una de esas emociones, que el ser humano, debe experimentar al menos una vez en la vida, junto con la satisfacción de veros a todos juntos, compartiendo conmigo y con el público, el amor a Benedetti y a la poesía. Por ello os tengo que dar las gracias: Gregorio, Sole, Mercedes, Angelines, Jacob, Estefanía, Luis, Amada, y Carlos. También al público que supo escuchar con silencio sepulcral, las maravillosas poesías de MARIO BENEDETTI.

¡GENIAL LA VELADA PUEBLANA¡

¡MARAVILLOSO EL RINCÓN DE POESÍA¡

¡EMOCIONANTE EL UNIVERSO DE BENEDETTI¡

¡GRACIAS CHICOS Y CHICAS¡ ¡GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario