Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 14 de febrero de 2009

Es el momento de decidir, nosotros tenemos la opcion ...

Podemos mirar a un lado y a otro, y decidir cual es el camino que queremos seguir. Yo por mi parte lo tengo muy claro... igual de claro que lo tuve siempre. Creo que sería mayor el ejercito de los que seguiriamos el camino de la vida". Un día nos engañaron, "riqueza para el pueblo", "puestos de trabajo", "filtros verdes", todo eso donde está?, me llegaron a insultar por conseguir que se pusiera una depuradora de mayor calibre en el complejo industrial... Depuradora que tal y como podeis ver en el video no se debe utilizar, ya que si observais se ve la corriente roja de sangre en el rio Tajo. Corriente de nuestro río que a su paso por La Puebla es la única que tiene. Tan facil de comprobar, como bajar y dar un paseo, bien protegidos por mascarillas, pues el olor es inaguantable ...Y todo esto pasa a tan solo tres kilómetros de nuestro pueblo. ¿Dejamos de mirarnos el ombligo? Genial el museo, genial el festival Celestina, pero ¿no estamos olvidando algo?
Acompañadme en el paseo, del que al menos os he evitado el olor¡
(Paloma)

2 comentarios:

  1. hola paloma,yo tambien estoy de acuerdo contigo y creo que lo que esta pasando a un paso de nuestro pueblo es simplemente de pena,una verdadera vergüenza,nuestro desarrollo como pueblo como comunidad no puede ser a un coste medioambiental tan elevado,estamos destrozando un entorno que nonos pertenece a nosotros,meros guardianes de el para las futuras geneaciones creoque debemos cambiar la mentalidad de la gente hacer ver que si las cosas se dicen como deben decirse coneducacion y con el conocimiento de las causas no haqyporque tener miedo de decirlas ni de reclamar loque es en definitiva justo,no basta solo con museos y festivales debemos tratar nosolo de hacer de la puebla un escenario de emociones sino un escenario de vida y de ilusiones de sueños y de oportunidades para todos,intentar cambiar las cosas noes facil para uno solo porque su voz se puede acallar pero creo que la voz de todo un pueblo nose puede ahogar,yo como ves tambien me uno a esa legion provida,quiero que mi hjo y los demas puedan tener la oportunidad de un futuro sostenible hay que cambiar elactual sitema de produccion en el que todo ale con el uico objetivo de aumentar los benedficios y sin pensar en el perjuicio que estamos causando al medio ambiente y a nosotros mismos o es que a nadie se le ha ocurrido pensar en el numero elevado de casos de cancer que padecemos,los cientos de caso de abortos que se repitensin explicacion medica las m alformaciones y demas lindezas d las que nadie halba salvo cuando nostocan vivirlas en carne propia?saludos de parte de otra comprometida con el desarrollo sostenible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañera.
    Siempre he sabido que no estaba sola, pero ahora sé que además cuento contigo.
    Es siempre un placer ver que mas gente comparte contigo las mismas sensaciones... y tiene las mismas preocupaciones.
    Me siento orgullosa de Fernando de Rojas, del Festival Celestina, en el que participo cada año, porque además estoy contando los dias para el. Pero somos muchos, y todo debe preocuparnos. Es un orgullo sentir el nivel cultural de nuestro pueblo, pero ¿y el mediombiental? Ese si me preocupa ...

    ResponderEliminar