Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 17 de febrero de 2009

CREEDME ...

(En recuerdo a los ultimos momentos de Marta del Castillo)

Creedme … lo sé.
Cuando un día cualquiera, uno sale a la calle, y aquello que le han dicho tantas veces que no haga, va y lo hace.
El delirio de la juventud.
Creemos que somos sabios, y que sabemos mas que nuestros progenitores.
Me lo avisaron muchas veces, y sin embargo, nunca pensé que me fuera a pasar a mi.

Creedme … lo sé.
Cuando empiezas a ser consciente de que algo no va bien, y dices, en qué hora y por qué no hice caso a mis padres… Esto no va bien. Si mis padres me vieran ahora se enfadarían mucho conmigo… les he desobedecido, ellos me avisaron.

Creedme … lo se.
Cuando ves que la situación se te empieza a escapar de las manos, las piernas flojean, el estómago se encoge, y el aire empieza a faltar. No controlas tus manos, que se mueven despavoridas. No debí llevar la contraria a mis padres. Si ellos estuvieran presentes me sacarían de este lío. A nadie puedo pedir ayuda. Entonces desde el fondo te tu alma sale una voz: ¡¡¡Pero por favor déjeme ir¡¡¡. Empiezas a pensar que tus padres estarían dispuestos a pagar todo el oro del mundo, seguro que sí, ellos … que te quieren tanto…. darían su vida por ti, lo sabes. Se agolpan sentimientos, sensaciones, cuanto darías por escuchar solo una voz: la de tu madre o la de tu padre¡¡¡¡. Pero tu estás ahí … sola indefensa … sin ayuda de nadie, en una situación que ya no puedes controlar.


Creedme … lo sé,
En estos casos hay que estar muy despierta para poder aprovechar, el mas mínimo despiste, o tirar a dar en el talón de Aquiles, o asustar tu, que ya estas muy asustada. Es indispensable, no perder la calma y por supuesto no perder el conocimiento, ni la razón. Si se pierde el conocimiento subida en este tren que lleva mucha velocidad, ... el tren te llevara a la estación que desee, no sabes a cual, tu no querias estar en ese tren.
Es importante tirarte del tren en marcha.

Creedme … lo sé
Yo ... tuve suerte.

2 comentarios:

  1. Me gustaría ser una poeta como tú para describir los sentimientos tal cual los describes, es decir, el sentimiento de entonces lo describes ahora. Yo viví una experiencia que algún día te contaré no tiene que ver con daño a mi persona pero si a mi integridad, seguro que cuando te lo cuente no te lo vas a creer,por que , mi reacción fué insólota con relación a mis reacciones normales, pero...
    Chica hay veces que hay algo escondido que surge y sin saberlo úno mismo se come el mundo por si sólo.
    Un abrazo.
    Soy Yo

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es parte de mi corazón. Cuando ocurrió, yo tan solo contaba 12 años. No solía hablar de ello, porque las niñas del colegio se reian de mi porque no se lo creian por lo que nunca hable de ello.
    Cuando lo escribí, hubo quien me dijo que daba lugar a la confusión. Te puedo garantizar, que a mi padre, a mi madre y a mi chico no les sonó a chino y sabían perfectamente de que hablaba. Tan solo cuando escuché la noticia en el telediario, me acordé. Una nina ... Un miedo ... Un sentimiento ... Una sensación ... Tan solo quise aproximarme a Marta del Castillo, quien desgraciadamente aún no ha aparecido y cada día que pasa, corre en su contra porque aún no se sabe si la lanzaron al Guadalquivir viva o muerta, y esto hace que la calificación del delito pase de homicidio a asesinato, unos años mas de carcel. Cuanto mas tarden en encontrarla mas dificil será para el forense saber como murió y cuando.
    En fin yo solo trataba de manifestar los sentimientos, lo que sentí en ese momento, y que probablemente no fueran igual, pero se parecieran a los que tuvo en sus ultimos momentos Marta del Castillo.
    Quien sabe, quizá esta experiencia me hizo LICENCIADA EN DERECHO....

    ResponderEliminar