Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

lunes, 5 de enero de 2009

YA VIENEN LOS REYES MAGOS....













Y vienen sobre sus camellos: Melchor, Gaspar y Baltasar, y con ellos traen ilusión, imaginación, y alegría.
Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar hacen todo lo posible para que cada niño tenga sus regalos de navidad. A veces se despistan y no traen según se merecen , porque hay niños que merecen mucho y tienen poco, y hay niños que merecen poco y tienen mucho. Pero es que los reyes están muy mayores y a veces tienen esos lapsus.
El caso es que hay un montón de niños, esperando que llegue la noche de hoy, con inquietud, con nerviosismo, y esa mirada de los niños que todos los padres deberían disfrutar, porque es uno de los mayores placeres de la vida, el ver la cara a tu hijo cuando se levanta por la mañana y abre los regalos, y aún mas, cuando se va a la cama por la noche después de poner, los zapatos, el agua a los camellos, las copitas de licor, los polvorones y el turrón, para sus majestades.
Esta noche se produce la Magia de la Navidad, la noche mágica por excelencia de todo el año. Hay un halo de misterio en esta noche tanto para mayores como para niños.
Y los Reyes año tras año, llegan a casa y distribuyen alegría, ilusión y Paz. Me siento privilegiada ahora, porque en mi niñez, tuve el gran placer de ir año tras año al aeropuerto de Barajas, a ver como Reyes y Pajes, descendían por la escalerilla del avión, junto con montones y montones de regalos, mientras lanzaban caramelos a los niños. Este año por primera vez los niños de Ciudad Real tendrán a los Reyes en las escalinatas del avión, disfrutarán de verlos descender. En Barajas, ya hace años, que por medidas de seguridad los Reyes no pueden descender las escalerillas del avión.
¿Cuál es tu rey? Preguntábamos a nuestros amigos, Melchor, Gaspar, o Baltasar. Mi hermana siempre se pedía Melchor, y a mi también me gustaba Melchor, pero me decía, ¿no ves que Gaspar es rubio como tu?, y era verdad, pero mi hermana no tenía el pelo blanco como Melchor, por lo que nunca tuve muy claro, si era Melchor, Gaspar, o Baltasar, al que me solía pedir, no se muy bien si por dar la nota, o por llevar la contraria. Mis primos que eran tres y vivían en el piso de arriba lo tenían más claro: Melchor, de Felisín, Gaspar de Bertita y Baltasar, el rebelde negrito del pequeño Kike,, aunque nunca entendí por qué Berta tenía miedo de ellos (por las barbas y los trajes -decía-). Pasado todo este tiempo efectivamente me quedo con Gaspar, del que tanto renegué. El rubio o pelirrojo, ni el primero ni el ultimo, ni el blanco, ni el negro, ni el mas viejo ni el mas joven, porque en realidad todo tiene un término medio, y la vida está llena de matices que van del blanco puro, al negro mas oscuro, pasando por una interminable gama de colores que son en realidad los que hacen mas bonita la vida. En realidad mi hermana tenía razón Gaspar era el mejor.
Solo desearos que vuestros reyes, os colmen de sorpresas. Porque los regalos, son regalos cuando no se esperan, y es un deseo recóndito en el fondo de tu corazón, entonces tiene dos méritos, el que hayan pensado en ti, y el que te demuestren que te conocen tanto que han sabido cual era tu deseo recóndito.
FELICES REYES.
Paloma

4 comentarios:

  1. y a ti ¿Qué te van a echar los reyes?

    ResponderEliminar
  2. hola prima soy la loly de madrid me gusta tu pagina bueno me gusta toda tu la he leido por encima jo prima que bien escribes se feliz te lo mereces los reyes te habran traido cositas pero mi regalo de parte de baltasar es mi gran cariño .perdona que escriba sin punto ni comas asi es mejor. muuuuua muuuuuua muuuuua.

    ResponderEliminar
  3. Cada cosa tiene su sentido, y elegir los Reyes, en nuestro caso, siguió el sentido del tiempo(yo siempre tan ordenada, como mi padre y mi madre). Como yo era mayor, para mi Melchor, luego viniste tú y para ti Gaspar, y si hubiésemos tenido otro herman@ pues le hubiera tocado Baltasar.Te das cuenta? como los primos. Ese era el sentido, seguramente te decía lo de rubío para ti que eres rubia para poder convercerte. Ya que a mi alguien me había convencido de que me tocaba Melchor.
    Este año los Reyes no se han portado mal. Y eso que estamos en plena crisis.
    Nos han traido una ración de SALUD, que espero que la sepamos estirar, para que el año próximo cambiemos el plato por una nueva ración de la misma buena SALUD. Y también nos trajeron una NOCHE MUY DIVERTIDA donde disfrutamos riéndonos según comprobábamos nuestros regalos. Algún Pablo que andaba por allí nos recordó sin cansarse como suenan los coches de carreras. Sonaba estupendo.
    Algún Miguel echó una partida de cartas con una baraja no apta para tramposos y algún pobre Daniel estuvo toda la noche buscando el mando de su tele que había perdido.
    LO DICHO, MUY DIVERTIDO Y BONITOS REGALOS,
    MIENTRAS NUESTROS HIJOS Y NUESTROS PADRES ESTABAN EMBOBADOS a nosotras se nos caía la baba. Es lo que tiene la FELICIDAD.
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Pues si.
    Y así es la vida. Año tras año, tratando al menos de reir, que eso es lo que nos enseñó nuestra madre. Tengo que confirmar contigo que este ha sido uno de los MAS DIVERTIDOS¡¡¡
    incluyendo LOS TOPOLINOS

    ResponderEliminar