Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 6 de enero de 2009

UNA SONRISA...









Como bien dice, el pié de este blog “El primer paso para la paz, es una sonrisa..”. La sonrisa es una de esas cosas MAGICAS que nos ha dado la vida,. Y es mágica, porque la sonrisa de un niño, ensancha el corazón de las personas. La sonrisa de un enfermo nos llena de esperanza, y la sonrisa de un anciano nos da PAZ y TRANQUILIDAD..
De todos es conocido que se relajan los músculos de la cara, con la sonrisa. Que cuando ya no existimos, a todos se nos pone en el último momento una sonrisa. Esto demuestra que el rictus natural de las personas es la sonrisa.
Si esto está demostrado científicamente, por que los seres humanos nos empeñamos en poner esa cara tensa, cara de miedo, de susto, de horror, de enfado…, porque los rictus agrios, los conocemos todos. Por el contrario si sonríes, solo se define de una manera, ALEGRIA. ¿Sabéis por que pasa esto?, pues porque tenemos mas gestos desagradables que agradables, “me ha mirado de mala manera”, “Si las miradas matasen …”, “Hay que ver que cara ha puesto¡.”, por el contrario, “se ha reído”, “se ha sonreído” TODO ESTA BIEN.
Es la magia de la sonrisa. La que debemos aprender a utilizar, y si vas por la calle y no conoces a nadie y le sonríes, seguro te devolverá la sonrisa. Esta es una de las cosas que mas me gustan de los orientales, para ellos es cortesía, SONREIR. ¿Por qué no para nosotros?. Lo mejor de la vida, y de las culturas, es que son como un gran Centro Comercial, uno tiene la oportunidad de coger lo que quiera de cada uno de los estantes que completan el centro. Esta es una de las ventajas, que no siempre sabemos apreciar. Por eso, yo me quedo con la sonrisa oriental.
Lo he puesto en práctica mas de una vez. Estoy en un sitio asustada, nerviosa, o simplemente tensa, tengo una persona delante y le sonrío, y esa persona que no me conoce absolutamente de nada, me mira y se sonríe, es un regalo. Es un regalo anónimo de la vida, porque a partir de ese momento, me siento mas cómoda.
Dicen que el bostezo de contagia, y según estudios científicos se ha comprobado que es verdad, pero se contagia antes a las personas que tienen empatía, a las que son capaces de ponerse en el lugar del otro.Lo mismo pasa con la sonrisa. Hablar y sonreír a la gente aunque no se conozca es algo que aprendí de mi madre. Nunca sabes a quien te puedes encontrar. O como dice una frase del gran Gabriel García Márquez, SONRIE, porque nunca se sabe quien puede necesitar esa sonrisa.
Esa sonrisa que abre una pequeña ventana en el corazón, que le alienta, y le tranquiliza, y que al fin y al cabo es vida….
Paloma

1 comentario:

  1. Paloma, te acuerdas de aquello que decía:
    "Sorie siempre, aunque tú sonrisa sea triste, por que más triste es la tristeza de no saber sonreir"
    Soy yo

    ResponderEliminar