Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

viernes, 23 de enero de 2009

UN POCO DE AIRE FRESCO...

Dentro de este caótico mundo. En el que todos vivimos dentro de una nube de polvo que no nos permite ver mas allá de nuestras narices, siempre tenemos que buscar un poco de aire puro.

Cada uno lo encuentra en un sitio distinto, y de forma diferente, porque aun siendo las mismas se respiran de otras maneras.

Hay un hueco en mi corazón que cada dia intento ordenar. Ahora es uno de esos momentos en los que estoy ordenando. Un respiro ... un poco de aire fresco, y un año mas como estos ultimos, me emociono, viendo los sentimientos de la gente que quiere participar en el certamen de interpretación de poesias por la paz. El mundo no es tan malo como creemos o a veces nos empeñamos en ver. La gente no ignora lo que pasa aunque a veces esconda la cabeza debajo del ala. A la gente cuando le hablas de sensibilidad, de dolores y sufrimientos, entiende perfectamente de lo que le hablas. Al menos la gente con la que yo cada dia hablo.

Un año mas me emociono viendo, como gente que no ha cogido un libro de poesia en su vida, durante estos dias buscan una que hable en contra de la guerra, porque lo que ellos quieren en el fondo decir es que no quieren guerra, ni violencia, ni muertes, ni bombas.... ¿que mejor lenguaje para hablar de esto que la poesía?, y entonces buscan, piensan, eligen, preparan, SUS PALABRAS POR LA PAZ.

Algunos los mas poetas se atreven incluso a escribirlas, otros simplemente se identifican con quien ya hace tiempo o menos tiempo habló en contra de la guerra, y algunos incluso se identifican con letras de canciones actuales, que nos hacen escuchar sus textos detenidamente.

Este año hemos conseguido unir en una voz femenina, la letra de una canción de FITO, con el mismisimo REQUIEM DE MOZART, ¿No es magia?, claro que lo es ... es la magia del corazón, muy cerca andaba la cabeza de Fito de la de Mozart, cada uno en su época, y cada uno a su estilo hasta el punto de poderlos unir a los dos.

Me emociona la ilusión de la gente, que pone su granito de arena. Me emociona el unir poesias y músicas tan dispares, y por supuesto me emociona juntar 7 u 8 países en su poesia. Cada uno de ellos lee un poema de un poeta de su país, y así comprobamos que la poesia es universal así como la paz, tampoco tiene banderas, y lo mismo le ocurre a la música.


Por todo eso cuando finaliza el certamen y podemos escuchar todas las poesias juntas, con sus músicas y sus voces, y sobre todo sus acentos ... eso se transforma en una magia, capaz de darle un poco de aire fresco a mi vida.

Paloma






5 comentarios:

  1. Qué corriente más hermosa de sentimientos estos artículo.
    En medio de tantos espacios donde abundan los gritos desabridos y los ánimos enconados, es reconfortante encontrar un poco de aire fresco, un resguardo cálido y atemperado habitado por historias de gente sencilla que son un auténtico "instrumento de paz".
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Porque nos conocemos, si no diria que estos comentarios son...

    ResponderEliminar
  3. No se si nos conocemos, pero si nos conocemos me sorprende que no te identifiques y que no termines la frase, si tienes algo que decir DILO, no lo insinues, porque realmente no se que quieren decir tus puntos suspensivos ...

    ResponderEliminar
  4. Perdona... creo que ya se quien eres ... eres una de mis amigas ¿verdad?. Claro entiende que ANONIMO DIJO... a uno siempre le pone en guardia, pero ya se quien eres, y también entiendo perfectamente tus puntos suspensivos ja ja ja
    Esa timidez debes vencerla compañera¡¡¡¡ aunque hagas como alguno de esos escritores famosos y te pongas un seudónimo por ejemplo ¿lucecita?

    ResponderEliminar
  5. ME IDENTIFICARE, POR QUERER SEGUIR SIENDO TU AMIGOS, SI, SOY: LUCECITA

    ResponderEliminar