Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 18 de febrero de 2012

PARA BLANCA.....


Durante todo el tiempo que duró mi cautiverio... tuve el mejor de los ángeles de la guarda.
MI HERMANA.
Sabemos que entre las dos, configuramos un nombre que da mucha PAZ.
Sabemos que entre las dos, configuramos la alegría de Andalucía (su patrona), el nombre de nuestra casa (la de nuestros padres), y por supuesto ... entre las dos ... damos nombre a este blog LA BLANCA PALOMA.
Así lo quisieron nuestros padres un día.
Ella siempre me dice... tu eres el SUSTANTIVO, yo solo el ADJETIVO.
¡¡¡Pero que importante es ese adjetivo¡¡¡
No es lo mismo PALOMA, que PALOMA TORCAZ, o que PALOMA NEGRA... no, no es lo mismo... es ella quien da la luz a la Paloma porque la transforma en BLANCA, Todo un símbolo:
BLANCA PALOMA.
Hermana, aunque el mio sea el sustantivo y el tuyo el adjetivo, es tan importante el adjetivo que en todos esos sitios de donde es símbolo, va colocado delante del sustantivo. Si digo Paloma Blanca ya no es la patrona de Andalucía, ya no es la casa de nuestros padres, y por supuesto tampoco es el nombre de este blog.
Toda la gente que me quiere habla de la BLANCA PALOMA.  Nuestros nombres unidos por siempre y por supuesto el tuyo delante.
Nuestra diferencia de edad, nunca permitió que jugáramos a las muñecas juntas...
Ni siquiera que competiéramos amigos de pequeñas, que luego ya cambio cuando yo cumplí los 14 años y nos fuimos igualando en tamaño.
Pero compartimos lo mejor de nuestras vidas, NUESTROS PADRES Y NUESTROS SOBRINOS, aunque yo solo te haya dado uno... los niños... nuestros niños, que también siempre decimos... para no saber hacer niñas... ay que ver que bien nos salen los niños.
Ultimamente me reprochabas el pasar poco tiempo juntas. El hablar poco...Pero siempre estamos unidas por sentimientos fuertes... los de la ALEGRÍA y los del DOLOR.
En los dolores profundos de nuestras vidas... siempre hemos estado juntas. Aunque nos mantuviesemos distantes, aún sin vernos. Si sufro .. se que sufres conmigo. Si sufres... aunque no lo veas ... también sufro yo.
A veces .. la vida nos empuja a tomar caminos distintos y distantes. Pero tu sangre y la mía es la misma hermana. Tu infancia y la mía han transcurrido en el mismo nido. Nos han dado los mismos sentimientos, y las mismas prioridades, y nos han enseñado a vivir los mismos profesores.
Cada mañana, al amanecer, allí estaba ella. Moviendo con cuidado, cariño y esmero mi pierna.  La que entonces era incapaz de mover por mi misma.
Cada mañana desde primera hora, allí sentada a mi lado soportando conmigo los eternos dolores de una pierna rota e inmóvil, cuando la autosuficiencia se ha marchado... cuando quedé postrada en esa cama de hospital.
Pero no solo eso, Blanca. También me diste la tranquilidad de saber que los padres seguían muy bien cuidados. Que estabas pendiente de sus tensiones, y sus pulsaciones vitales. Encargándote además de calmar la ansiedad que les producía a los dos, el no poder estar conmigo en el hospital.
Controlaste a toda la familia, durante esos días, dándonos a cada uno de nosotros el tiempo que necesitabamos. Has sido el puntal de esa semana dura de hospital. El apoyo emocional. Y la tranquilidad de que el mundo no se paraba.
Tus caricias, tus cuidados, tu presencia BLANCA..... que importantes han sido estos días.
Sabíamos que durante un tiempo habría que romper rutinas, y tendríamos que adaptarnos al imperativo de la vida... pero tu has sabido dirigirlo bien.
Hoy, ya con capacidad de pensar. Con la cabeza obligada a reducir mis revoluciones vitales. Tu recuerdo, tu presencia y tu cariño me siguen arropando.
Saber que estas. Saber que existes. Saber que te tengo.. ¡¡¡que importante es hermana¡¡¡
Podría alargar esta entrada, hablando de cuando éramos pequeñas. Podría contar tantas y tantas historias de tanto tiempo compartido...
Recordaré tan solo una... Una vez me dijiste si haces (no recuerdo que cosa) te doy un caramelo. Yo la hice porque quería ese caramelo. Pero tu no me lo diste. Yo llorando me chivé a papa "papa que no me da el caramelo que me ha dicho que me iba a dar¡¡¡¡¡", y papa contesto... NO TE ESTA MAL EMPLEADO, PARA QUE NO TE FÍES NI DE TU HERMANA ESTO TE ENSEÑARA EN LA VIDA . Nunca lo olvidare y fue una buena lección, tomada en su justa medida, entre los dos me enseñásteis que no es oro todo lo que reluce, que como me has dicho mas de una vez "... que todavía te gusta peter pan¡¡¡", pero aprendi a disfrutar de Peter Pan solo junto a la gente que me quiere, eso lo aprendí ese día, con el resto del mundo... no hago alardes de Peter Pan.
Pero de lo que no me cabe ninguna duda, es de que SIEMPRE..... SIEMPRE ME HAS QUERIDO y siempre .... siempre me has CUIDADO.
TE QUIERO BLANCA¡¡¡¡¡





2 comentarios:

  1. Yo siempre me he parecido a Blanca en el trato con mis hermanas, pero lo importante que aunque seamos demasiado serias y responsables, ¡cuanto os queremos! Paloma estoy aprendiendo contigo que los sentimientos también hay que decirlos, pero a veces nos cuesta. No te quepa la menor duda que tus padres quisieron que hasta con vuestros nombres siempre estuvieráis unidas. Entrañable esta entrada....

    ResponderEliminar
  2. ESTO REQUIERE REPOSO Y BUENOS ALIMENTOS, PÒR LO QUE SE ME PRESENTA UN FILÓN DE ORO PARA CONTESTAR POR ALUSIONES A ESTA ENTRADA DE PALOMA, COSA QUE HARE ENBREVE. bESOS

    ResponderEliminar