Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 4 de septiembre de 2010

MANTENER LA ESENCIA...

Cuando uno cree en la realidad... toma decisiones que a veces otra gente no entiende.
Cuando uno cree en lo que hace... no encuentra obstáculos para llegar a ello.
Es mejor conseguir las cosas con todo su aroma y frescor, que forzar al destino perdiendo toda la sensibilidad, el esfuerzo, la naturaleza y objetivo marcado.
Por eso a veces... se toman decisiones por otros que están mas entretenidos y no son conscientes de lo que esta ocurriendo.
No me gusta que nadie tome decisiones por mi... pero he de reconocer que a veces me han venido bien.
No me gusta que nadie dirija mi vida... pero agradezco que me ayuden a pensar y a llevar a buen puerto mis empresas...
Hace unos días tuve que tomar una decisión, importante, ... muy importante. Tuve que actuar por 11 personas que envueltas en una nube de misterio, físico, mental o psicológico, eran incapaces de articular palabra...
No me arrepiento de ella. Lo volvería a hacer, por el amor que me inspira lo que hago, lo que siento y lo que pienso, compartido con gente que se que siente ese mismo amor...
No es una ranchera mexicana de antes muerta que verla con otro... no
No es un arrebato de niña pequeña ... no
No es un demostrar que puedo ... no
Simplemente es no perder la natura... no perder la esencia ... no perder el norte, en una palabra no perder el respeto al trabajo de otra gente, y por supuesto al nuestro propio. Mantener el espíritu vivo, dentro de su propia fragilidad. Mantener la esencia. Mantener lo bueno.
Creo que sabéis de que hablo.
Creo que no hacen falta mas palabras.

7 comentarios:

  1. Cada uno es responsable de sus propias decisiones, y cuando se ha tomado una decisión se cumple hasta el final o no ha sido una decisión. Yo la hubiese tomado antes que tú, y de haberlo hecho ahora estaría en tu lugar, pero este año me aparté de vosotras y lo único que puedo hacer es apoyarte porque cualquiera en tu lugar hubiese hecho lo mismo.

    La esencia la hacemos nosotros, pero si no estamos en plenas facultades no hay ninguna esencia, al menos no la misma de la que nos enamoramos y que busca ver la gente.

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Ni los aplusos ni los olés deben cegar nuestro conocimiento. Esta es una las virtudes humanas que todos deberíamos poseer.
    Tan nocivo es el exceso como el defecto.
    El ideal, sabes muy bien donde se encuentra.
    No pretendo darte consejos,pero sí taerte a la memoria el caso vivo de tu padre en el hospital.
    Las responsabilidades hay que asumirlas y afrontarlas segun se presentan. Con rapidez,y sobre todo con eficacia, pero claro, lo principal radica en el conocimiento de la materia y la situación que nos ocupa, hay que estár "laureado"ante éstas situaciones que vislumbran, o pueden suponer fatales desenlaces.
    El triunfo no está pues, en los aplusos, ni en los olés, sino en salvar situaciones graves o comprometidas. Aunque en ocasiones diria el "pobre":-¡Antes reventar que sobre!-.
    -¿No hija, no!-,que hubiera dicho el famoso Ozres. Sopesa siempre las determinaciones y opta por la del maximo rendimiento con el minimo esfuerzo.
    .Informado de esa decisión que tuviste que tomar tengo que FELICiTARTE de todo corazón;
    no solo porque el papel de Celestina lo bordaste, sino porque supiste estar en tu lugar y al frente, asumiendo las consecuencias de esa decisión.
    ¡FELICIDADES!.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra enormemente el leer vuestras opiniones, porque eso quiere decir que pensais como yo...
    No he olvidado tu experiencia en el hospital y lo mal que lo pasaste cuando recuperaste tu razon... eso fue la razon fundamental que me llevo a tomar esta decision (como siempre aprendiendo de ti papa)
    Gracias de todo corazon...

    ResponderEliminar
  4. Tomaste una gran decisión por tu capacidad de elegir a esas 11 personas que no te fallaran y has visto muchas injusticias que se estaba haciendo con esas personas para que otras se pusieran los galones y esa personas estuviera a punto de terminar en una cubeta de basura.
    De una de esas 11 personas, gracias, gracias, gracias y mucha mierda para las que se han estado poniendo galones a mi costa. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Querid@ un@ de 11.
    Se que eres un@ de mis polluel@s. Hoy Frank me ha enviado una fotografia que nos hicimos en la puerta de la cueva, y que cuando se hizo comente lo de "Me siento una gallina con sus polluelos alrededor". De verdad, de corazon lo digo... sois un poco hijas mias "de verdad" no solo del teatro, y os quiero un monton...creo que lo sabeis...porque os lo he demostrado en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  6. Bien tomada esa decisión aunque un poco fuerte y impactante para esas 11 personas, aunque perder la esencia no suele ser lo mio y creo que tampoco de ninguna de mis compañeras creo que estamos agradecidas por ser como eres (aunque solo llevo 1 año) y cuidarnos como a tus polluel@s como dices tú. Solo pedirte mis mas sinceras disculpas por mi poca experiencia y mi falta de esencia. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno ahora si lo he leido...
    Poca experiencia... a lo mejor, pero de lo que no me cabe ninguna duda de que no tienes falta de esencia...
    Claro que tienes esencia, como tod@s y cada un@ de mis polluel@s, de lo contrario no estarias en "casa de Celestina", no me cabe ninguna duda... esencia ... ¡¡¡CLARO QUE TIENES ESENCIA¡¡¡ y por cierto muy buena.
    Puedes estar segura que esto sera el comienzo de una muy muy larga... historia.

    ResponderEliminar