Ayer escuchando la radio, se hacia un requerimiento a los oyentes: "Llamar a la emisora y decir que canción fue la que marco su vida".
Para mi el reto es muy difícil porque como sabéis soy melómana empedernida.
Mi vida no tendría sentido sin la música.
Mi vida seria otra cosa si no tuviera música. Prefiero la música a un trozo de pan. ¿Que tres cosas me llevaría a una isla?, al menos un instrumento músical.... con toda seguridad.
No obstante eso me hizo pensar... tengo tantas... es tan amplia la banda sonora de mi vida.. que no podría decidirme por una, sin embargo. Pensé... aquella canción que tantas y tantas veces me dio animo para continuar cuando ya me encontraba exhausta entre mis libros de derecho.
Una y otra vez me la ponía a las dos, las tres, las cuatro de la mañana con los cascos para no molestar a los vecinos. Me metía en su letra... la sentía ... la hacia mía... y era mi bandera.
Siempre lo ha seguido siendo...
¡que cosa fuera la maza sin cantera¡...
Si no creyera en la locura ... y todo ello acompañado tan solo por una guitarra y una voz... era como oír ANIMO¡¡¡ ANIMO¡¡¡ YA QUEDA MENOS¡¡¡ LO VAS A CONSEGUIR¡¡¡ ESTOY CONTIGO... Y PIENSO COMO TU¡¡¡¡
Asi fue y lo consegui, en ello seguro que tuvo algo que ver mi cancion.
"Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza ... si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido... si no creyera en mi silencio.... Entonces seria un revoltijo de carne con madera... un instrumento sin mejores resplandores, que lucecitas montadas para escena...
Por eso hoy quiero hacer este homenaje a mi canción y a su autor...
(sugiero prestar mucha atención a su letra que aun hoy sigue siendo himno en mi vida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario