Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL PERDON

A veces, es necesario charlar con gente de otras generaciones.
Anoche fue uno de esos días...
Todas "mis niñas" y yo, que según ellas soy "la madre", tuvimos unas palabras necesarias para "desfacer los entuertos" en los que a veces la vida nos mete.
La polémica se suscito con la palabra PERDÓN.
Siendo hijas mías (aunque sea en el teatro) he de decir que han salido a la madre en lo que a rebeldes se refiere...sobre todo una de ellas.
Ella insistía en que pedir perdón es necesario, mientras yo sostenía la teoría de que el perdon no se pide... se gana... y se demuestra.
Cuando alguien, comete una injusticia contigo, y luego pide perdon, efectivamente como decía otra de las presentes mas de mi generación, libera la tensión y relaja su bien estar.
A mi cuando me hacen mucho daño, y me piden perdón (cosa que no me gusta), lo doy ¿que trabajo me cuesta?, pero en mi fuero interno, se que hasta que no demuestre que realmente esta arrepentid@ de haberme hecho daño, no lo concederé de pleno derecho. Por lo que lo someto a una UVI durante un tiempo hasta que efectivamente compruebo que no quiso hacerme daño.
No creo que el perdón.
Creo en que se cometen errores, a veces queriendo y a veces sin querer de los que luego uno se arrepiente. Se pueden pedir disculpas... pero no perdón, porque insisto en que el perdón no se pide ... se gana ... y se demuestra.
Aunque por encima del perdón y mucho mas importante que este esta el dialogo y las ganas de aclarar los temas...eso si que vale y es una autentica muestra de perdón.
De cualquier manera ayer al finalizar la conversión todas nos disculpamos de corazón.

3 comentarios:

  1. Es que la rebeldía es un DON que nunca se pierde, por muchos años que pasen. En cuanto al resto, ya sabes, según el DRAE, "pedir perdón" y "pedir disculpas" son dos actos sinónimos, se utilizan indistintamente... el caso es que el don de la madre en algún sitio tenía que reflejarse.

    Pero vamos, que te queremos igual.

    Att.: Alva.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo es lo que te decia yo... que es lo mismo pedir disculpas que pedir perdon, pero la palabra PERDON, ya sabes que no va conmigo y tambien sabes por qué.
    En cuanto a lo de la rebeldia, tienes toda la razon y aplicate el cuento, porque ya te he dicho en innumerables ocasiones, que me recuerdas a mi cuando tenia tu edad ...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ... Se que me quereis ... no porque me lo digais, sino porque lo siento ... lo noto ...
    Yo tambien os quiero¡¡¡

    ResponderEliminar