Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

lunes, 15 de noviembre de 2010

EL ABUELO FELIPE

Hace ya años... El abuelo Felipe, abuelo político, postrado en una silla de ruedas, sin esas sus dos piernas que a tantos sitios le llevaron, con su gesto relajado de buena persona "esperando con pacencia", como el decía, estaba siempre pendiente, su cabeza descansaba sobre su mano, su boina calada, y su sonrisa en la boca... una sonrisa eterna, así aún hoy le recuerdo.

Sonaba el timbre ...

Se abría la puerta ...

Al oír mi voz, comenzaba a cantar esta canción que yo no conocía. Siempre quedó en mis oídos la melodía y sobre todo la letra, puesto que la Blanca Paloma siempre existió y además estaba y aún está al lado del río.

Durante mucho tiempo, sabía por el amor de mi padre al flamenco que se trataba de una canción de Antonio Molina, pero la escuché por primera vez, en la voz de Diana Navarro. Hoy he encontrado como un tesoro, que guardo en mi mente, en mis oídos y en mi corazón las dos voces juntas, por eso quiero compartirlo y guardarlo entre paños de algodón, en mi blog.

Allí donde estés abuelo Felipe... gracias por esta canción, con la que te recuerdo siempre que la escucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario