Y el Festival Celestina se fue ...
lunes, 29 de noviembre de 2010
domingo, 28 de noviembre de 2010
El nunca me pidió que escribiera le nada ...
Nunca me dijo que quería una poesía...
Nunca me pidió nada ... mas que mi propia compañía.
Sin embargo, el lo tiene todo... porque esta a mi lado siempre. Soporta mis lágrimas, mis paranoias, mis cabreos, mis enfados y mis soledades...
El mejor que nadie conoce mis miedos, mis esperanzas, y mis deseos...
Nunca tuve que quedar con el para contarle mis penas, porque siempre esta a mi lado.
Nunca hizo falta quedar para celebrar nada, porque lo celebramos cada día, a cada minuto...
También soy yo quien mejor conoce sus penas. Sus miedos y sus ilusiones. Se que se siente querido ... como yo me siento querida. Hay poco que decir, porque es mi prolongación, "mi otro yo" como me gusta llamarle.
Somos vidas paralelas, que por avatares del destino nos encontramos un día, que siempre recordamos, fumando un cigarro, bajo una pequeña lluvia, mientras ideábamos una ilusión.
No se ha dado cuenta, que su cabezonería, y el comprender yo su inquietud, de estar presente el pasado sábado, en una cena en la que iba a ser premiado hacia necesario que allí estuviese yo. Su apoyo moral. Su cómplice. Su confidente, secretaria, abogada, cocinera, enfermera y no se cuantas cosas mas...las mismas que el para mi...
Allí estuve, y tengo que reconocer que fui feliz...
Su premio era mi premio, su alegría mi alegría, y felicidad mi felicidad.
Carlos, no te diste cuenta....
Aquella noche... después de bailar, reír, cantar, y disfrutar con todos nuestros amigos, porque los mios son los tuyos y los tuyos los mios también... Aquella noche ... insisto... yo volví con unos patines en la mano.
Y hoy te digo... Carlos... ¿Como no te voy a querer?
Hoy me decías "no te quiero perder", y eso nunca ocurrirá AMIGO DEL ALMA... porque lo que hemos vivido tu y yo, las vivencias que hemos compartido tu y yo, hacen que ya tu formes parte de mi vida... al igual que yo de la tuya...
Esos Buenos Días por la mañana, y esas Buenas noches antes de irnos a dormir. Ese "ya he llegado estoy bien", ese "¿Donde te pillo?, en todas esas largas conversaciones diarias hacen que realmente te hayas convertido en parte de mi vida.
Solo me queda por decirte una vez mas .... ¡¡¡TE QUIERO¡¡¡
sábado, 27 de noviembre de 2010
PACHELBEL
Siempre ha sido gracioso y tema de conversación, el hecho de escuchar aquellas cintas antes, cd´ s ahora que me grabo para gratificar a mis oídos y mi corazón. El ellas se puede escuchar a Mozart, y a continuación a Camarón, puede que estén también los Beatles, Police, y Silvio Rodriguez... Paul Mouriat, Jean Michel Jarre y Yanni... en fin... así soy yo y mi música, porque solo grabo aquello que me llena el corazón.
Durante esta semana, entre las prisas y el estres, he buscado mis seis minutos que dura el maravilloso CANON DE PACHELBEL, y mientras lleno mi alma y mi corazón escuchándolo, pensaba que Pachelbel y yo tendríamos seguro algo en común a parte del amor a la música.
Esta es una de esas composiciones que uno cuando lo escucha se detiene el tiempo, se para y cierra los ojos... y entonces vuela... con el recuerdo, con la historia, con los paisajes, con la imaginación. Esta es una de esas composiciones, que realmente serena mi alma, y por eso, porque sabe llegar al fondo de ella, llegué a la conclusión de que algo tendría que tener Pachelbel en común conmigo.
La curiosidad me picó. Busqué, investigué, y lo encontré... resulta que Pachelbel tenía también entre sus hobbies LA POESIA, como yo...
A partir de ahí entendí porque, desde mis quince años (edad que tenía cuando lo descubrí) no he dejado de escucharlo, cada cuanto, cada x tiempo, cada vez que el cuerpo me lo pide.
Cuando lo escucho cierro mis ojos, y vuelo a mis paisajes favoritos ... vuelo a esas sensaciones ya perdidas en el tiempo, y entonces, le estoy eternamente agradecida a Pachelbel, que me hace revivir los mejores momentos de mi vida, sobre todo momentos de paz y armonía.
Por todo ello, en esta colección que me he propuesto a mi misma confeccionar, debia tener un sitio de honor MI MARAVILLOSO CANON.
De verdad amigos, hacedme caso, ponedlo una vez mas ... cerrad los ojos, y a partir de ese momento .... volad......
viernes, 19 de noviembre de 2010
POPEE DE CIRE
Mi vida sin la música no es nada...
Pierde todo su sentido...
Eso es así porque tengo una madre, que me cantaba al oído para dormirme y no solo nanas...
Así, lo hice también con mi hijo aunque hubo quien me recomendaba no hacerlo por el bien de mis riñones... tengo que reconocer que valió la pena y que no me arrepiento de ello, es mas aconsejo a esas madres jóvenes y nuevas a que experimenten la sensación de dormir a su bebé susurrandole una preciosa canción de amor.
Todo esto, ,ha hecho que hoy tenga la necesidad irrefrenable, de coleccionar mis canciones, las que acompañaron mi vida...
Porque los sonidos son como los sabores, los olores y los paisajes, ellos nos retrotraen al recuerdo con mayor facilidad.
Cuando me paro a pensar cual fue la primera canción que me gustó, a parte de todas aquellas que me cantó mi madre al oído, es decir, la primera canción, que me gustó por iniciativa propia, siempre pienso en la misma...
POUPEÉ DE CIRE.
Esta canción que Francia llevó al Festival de Eurovisión, cuando el Festival de Eurovisión tenía entidad, y no se había convertido en el esperpento que hoy es. Mis padres me hicieron cantarla, delante de los amigos, porque no dejaba de ser gracioso, que una pequeña niña de tan solo 3 años, cantara en un francés inventado POUPEÉ DE CIRE, entonces la canción del verano.
Aún hoy recuerdo su letra y hoy si hablo francés, por tanto entiendo lo que dice su letra.
Y es cierto, una muñeca era yo en aquella época... una muñeca, que el tiempo se ha encargado de transformar en una mujer que no olvida su primera canción, y es capaz de contar la experiencia de cantarla mientras todos me miraban con cara de mirar efectivamente a una muñeca...que cantaba en francés inventado.
Hoy me he sorprendido, al ver que existe una versión completamente actual de la misma de Nena Da Conte, versión en Castellano, que ha perdido unas pocas revoluciones ... como mi vida misma
lunes, 15 de noviembre de 2010
EL ABUELO FELIPE
Hace ya años... El abuelo Felipe, abuelo político, postrado en una silla de ruedas, sin esas sus dos piernas que a tantos sitios le llevaron, con su gesto relajado de buena persona "esperando con pacencia", como el decía, estaba siempre pendiente, su cabeza descansaba sobre su mano, su boina calada, y su sonrisa en la boca... una sonrisa eterna, así aún hoy le recuerdo.
Sonaba el timbre ...
Se abría la puerta ...
Al oír mi voz, comenzaba a cantar esta canción que yo no conocía. Siempre quedó en mis oídos la melodía y sobre todo la letra, puesto que la Blanca Paloma siempre existió y además estaba y aún está al lado del río.
Durante mucho tiempo, sabía por el amor de mi padre al flamenco que se trataba de una canción de Antonio Molina, pero la escuché por primera vez, en la voz de Diana Navarro. Hoy he encontrado como un tesoro, que guardo en mi mente, en mis oídos y en mi corazón las dos voces juntas, por eso quiero compartirlo y guardarlo entre paños de algodón, en mi blog.
Allí donde estés abuelo Felipe... gracias por esta canción, con la que te recuerdo siempre que la escucho.
domingo, 14 de noviembre de 2010
HOY DIA DE MI CUMPLE....
Tengo poco que decir, porque el sentimiento del corazón es dificil de transmitir en papel. Solo sé que estoy muy agradecida a mis padres, raices de mi vida. Estoy feliz de compartir cada día con la gente a la que quiero, y estoy feliz de sentirme en este mundo ¡¡¡VIVA¡¡¡
sábado, 6 de noviembre de 2010
Y TU ... ¿COMO ESTAS?
Hemos comprobado que ambos seguimos igual... la misma ilusión por hacer cosas, la misma alegría ante la vida. Es cierto que yo a el le veo bastante mas porque para eso tengo los periódicos y la televisión. Pero hacia mucho tiempo que no me hacía esa pregunta, que hacen los amigos, cuando ha pasado un montón de tiempo, y previamente hemos hablado de banalidades....