Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 21 de octubre de 2010

JAVIER LEON DE LA RIVA

Cuando mis amigos me dicen que de donde saco el tiempo para escribir en este blog, siempre contesto lo mismo: Solo los fines de semana, tengo para poder desahogarme con la escritura. A veces tengo la idea el lunes, y tengo que esperar a tener tiempo para poder sentarme a plasmarla. Otras veces, cuando el sentimiento se agita y mi corazón empieza a latir mas fuerte, por miedo a una subida de tensión, busco el hueco... y lo escribo sobre la marcha, tal como me sucedió con la muerte de Labordeta.
Otras veces, las vísceras me producen nauseas...nauseas que no tuve con mi embarazo..., pero que me provocan los políticos en algunas ocasiones... y hoy era uno de esos días...
Me he sorprendido con las noticias sobre el alcalde de Valladolid, el señor (porque en estos casos hay que decir nombre y dos apellidos, para que vean la vergüenza que pueden ocasionar a sus familiares.. y la próxima vez lo piensen dos veces antes de hacer una gracia de este calibre. Hablo del señor (si es que se le puede llamar señor...) JAVIER LEON DE LA RIVA.
Simplemente viendo su transformación, hoy entiendo que con el objetivo de mantener viva la unica neurona de su cerebro... uno puede darse cuenta de que clase de pasta está usted hecho.
"En una entrevista radiofónica, concedida a onda cero al ser preguntado, por los cambios en el ejecutivo central, el alcalde de Valladolid (del Partido Popular), ironizo con el nombramiento de Leire Pajín: "LA Leire Pajín, una chica preparadisima, hábil y discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta", igualmente dijo "tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo y no lo voy a decir aquí"

Le llamo señor mientras busco otro apelativo, porque llamarle de otra manera sería acusar, denostar demasiado a cualquier colectivo...
Señor de la Riva... usted es un enfermo...
Es capaz de vislumbrar sus sueños enfermizos y machistas en la cara de los políticos...
Es capaz de hacer de menos a la condición femenina y de molestar a cualquier mujer que se precia de serlo y que día a día tenemos que demostrar que somos algo mas que CAPACES para desarrollar los puestos que ocupamos.
Es usted la vergüenza de sus compañeros... no quiero pensar que todos los políticos del Partido Popular piensan como usted.
Eso si ... si yo fuera la cabeza visible de su partido, hoy mismo le hubiera cesado en el cargo...
¿Que hubiera pensado la sociedad si la señora de la Vega hubiera dicho que cada vez que ve esa leve linea de labios que tiene su jefe piensa lo mismo?. Pero eso nunca ocurrió ni ocurrirá, señor de la Riva... porque gracias a la sociedad, la mayoría votante optó por gente que tiene el cerebro en el cerebro, y no en otras partes del cuerpo a menor altura y entre las piernas.
Me sorprende que usted sea de profesión ginecólogo, y que incluso atendiera los partos de la señora Botella.
Desde luego como mujer le digo... que aunque fuese usted el único medico en mil kilómetros a la redonda no me pondría bajo ningún concepto en sus manos...prefiero a un curandero.
Como mujer le digo... que le doy gracias a Dios, de estar rodeada de hombres que tienen neuronas en su cerebro, y no de frustrados como usted... que al parecer solo tiene en su cerebro la neurona del sexo, y le hace a usted pensar únicamente en una dirección (según sus propias palabras)
Como mujer le digo, que si fuese vallisoletana y vecina de su localidad, no me exiliaría porque creo en la democracia, pero si que haría todo lo posible porque usted no siguiese denigrando a la clase política (que bastante denigrada esta).
No soy feminista, señor de la Riva... pero tengo que decirle de todo corazón que me vergüenzo de usted. Que usted hoy me ha hecho sentir vergüenza ajena, y que Leire Pajín, me puede gustar mas o menos, pero nunca criticaría su físico, porque la razón por la que está donde está son sus neuronas, esas que según sus propias palabras son muy buenas..."preparadísima, hábil y discreta",tres requisitos indispensables para un buen político. No es de extrañar que usted no las sepa apreciar... usted ahora mismo, si existe sangre en las venas de las mujeres del Partido Popular ... es LA VERGÜENZA DE SU PARTIDO.
Y como quien calla otorga, si su jefe no hace nada para evitarlo .... también.
Simplemente viendo su transformación, probablemente debida a que a usted dejó de funcionarle su única pieza vital, quiero decir aquella que ocupa la neurona de su cabeza... uno puede imaginar de que pasta está usted hecho...

Autentico Sr. León de la Riva (sin aditivos)

3 comentarios:

  1. gracias Paloma por escribir este articulo.

    mercedes

    ResponderEliminar
  2. Cuando una siente auténticas naúseas viendo a una persona que representa la lucha de tantos años, que de forma gratuita, y sin tener en cuenta otras cosas hace afirmaciones que denigran la clase humana y mas la condición de mujer... una necesita desahogarse escribiendo cosas como esta...Creo que incluso me he quedado corta.
    Gracias Mercedes

    ResponderEliminar
  3. te he copiado un poquitín de este relato, para contestar a una amiga sobre el tema ¿te importa?

    ya te dije que no se expresarme por escrito, no me sale, te envidio, pero con la envidia buena...
    estoy aprendiendo otra vez, y necesito copiar algo.

    ResponderEliminar