Que rápida pasa la vida ante tus ojos cuando el peligro acecha...
Sin embargo que lenta pasa toda la vida en una situación irremediable, y dolorosa... que te hace perder a tus seres queridos en vida.
Hace unos días, he conocido a una mujer...
Una mujer que según sus propias palabras... vive enterrada en vida.
Una mujer capaz de abandonar su propia vida por amor... y encerrarse a esperar un futuro incierto en duración, pero cierto en tristeza.
¿Hay algo mas triste que ver marcharse a un ser querido, aunque mantengamos su cuerpo?
¿Hay algo mas triste que ver marcharse toda una vida de recuerdos, para encontrarse con solo un presente?
Cuando las jóvenes hablan de dejar de comer, hacer régimen, anorexia, bulimia, siluetas, modelos, y tallas pequeñas... cuando me dicen... si te cuidaras un poco mas estarías mucho mejor... siempre desde joven aprendí una buena respuesta...
El cuerpo se lo lleva el viento... lo que hace tu mente permanece en el tiempo, incluso si sabes hacerlo bien... mucho después de haberte ido.
El cerebro...¡Ese gran desconocido incluso para los médicos¡
¿Hay algo mas triste en la vida que perder tu equipaje, tu bagaje, tus recuerdos?
Si.
Hay algo mas triste...
Que los pierdan tus seres queridos...
Mi prima Conchi, olvidó con 50 años su vida... y desde entonces, se encuentra en una residencia... donde van a verla como dice la canción de Serrat... de 5 a 7.
Conchi había sido la alegría personificada.
El baile dispuesto.
La salida esperada.
El consuelo en las penas...
Ahora Conchi... es solo Conchi.
Conchi ya no es consciente de quien fue... pero yo si me acuerdo de ella.. y veo su cambio. Ella no es consciente de su cambio... pero yo si....y no puedo evitar acordarme de tantos y tan buenos momentos como hemos pasado...
Por ello digo, que hay algo mas triste que perder los recuerdos, y es que una madre (como le ocurría a mi amiga Victoria) que había adorado a su hija la llamara de usted. O que la Abuela de mi hijo por parte de padre, no fuese consciente de tener en sus brazos a su biznieto, mientras había hecho regalo de cumpleaños a escondidas a su padre año tras años hasta que cumplió los cuarenta.
Es la enfermedad mas cruel...
Es la enfermedad mas devastadora...
Es la enfermedad que soporta no solo el paciente...
A Dios le pido cada mañana no verme en esa situación...
Pero sobre todo no ver así a ninguno de los mios...
Mercedes... una mujer llena de vida, con ganas de hacer cosas, viajar, escribir, leer, escuchar a sus hijos... que se ve privada de todo ello solo por amor... por amor a los suyos... a su vida... a su juventud que compartió con el...
Mercedes necesita hablar... me dice que ha perdido las amistades porque se cansan de que ella nunca pueda salir...
Mercedes necesita respirar...
Mercedes necesita mirar a la calle con ojos de libertad...
Mercedes necesita mas que nadie amar la vida... la gente... y por ello, Mercedes... esta entrada de mi blog, que tu adoras, es para ti.
¿que tendrá La Puebla? la Puebla tiene a Paloma.
ResponderEliminarEstoy emocionada, Me comprendes, me dejas maldecir y gritar.
Sabes? En las peliculas que he visto(por supuesto en la tele, no voy al cine), o pintan a los cuidadores pasotas y crueles o les pintan como sublimes y santos. Los que frecuentan mi casa lo ven, soy maravillosa con mi Pedro, pero donde no me escucha, grito,¡ Dios que se acabe el duelo diario¡, quiero tener uno solamente y luego acordarme con una sonrisa de nuestra vida. Pero como tu has dicho quiero VIVIR.
Gracias Paloma