Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 16 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS DE ESTA SEMANA....

Esta semana ha sido una semana colmada de noticias... colmada de reflexiones... y tantas han sido que tenia la necesidad de escribir, pero no podía decidir de cual de ellas quiero hablar...
Me iré al inicio de la semana, donde el Día de las Fuerzas Armadas, fue echado a perder por una panda de idiotas....
Me parece bien, que a los políticos incompetentes se les castigue, pero donde hay que castigarles (en las urnas)... Este año en cambio me pregunto donde esta la sensibilidad, en castigar a los políticos, cuando se esta haciendo un homenaje a aquellos que murieron por defender la paz en nuestro país y por ayudar a aquellos que mas lo necesitan...
Seguramente aquellos no pensaron en el PP ni en el PSOE en el momento de estar en tierras lejanas, siendo victimas de la barbarie humana... pero seguro que pensaron en sus familias, en su país, en sus paisajes, en sus aromas ... en su gente, y supongo que no imaginaron que entre su gente habría unos desaprensivos que molestarian a sus familiares, precisamente en el momento en el que se realiza su homenaje.
No he tenido familiares cercanos militares... pero estoy segura de que si algo consuela a esos familiares en estos momentos, es pensar que murieron como se dice en las películas POR SU PATRIA. Por intentar mantener la PAZ y la JUSTICIA. ¡¡¡En que mente obscena, fría y retorcida entra el querer ensombrecer al gobierno nacional, justo en el momento en el que se realiza un homenaje a los caídos por la patria, la libertad y la paz??????
Lo peor de todo ello, no ha sido este comportamiento de cachorros alterados, irracionales, irresponsables... lo peor de todo es que sus dirigentes les dieron la razón, no condenando este hecho, y transformado un acto con mucho sentimiento, con mucha transcendencia... en un gallinero aclamando a su jefe de forma indirecta que nada tiene que ver con los hechos. Eso si, sus jefes mientras sonreían o reían de ver crecer sus semillas ... Seria Justo y Necesario que pidieran perdón públicamente a los familiares de los caídos para resarcirles de este momento, ensombrecido por la rabia "SIN CUARTEL" que despiden por sus bocas... independientemente de quien sea el presidente del gobierno de España.Sin embargo y por contraste, porque así es la vida... los mineros chilenos dieron muestra de unidad y respeto. Fueron saliendo uno a uno durante todo el día, a una nueva luz. Supongo que tuvieron un segundo parto. Así lo vi y lo sentí, cada minuto. Todo el mundo fue testigo, eufórico, alegre, de todas y cada una de las salidas, que convirtieron un enterramiento en vida, en una nueva vida, porque estoy convencida que para ellos ya nunca nada sera lo mismo...
Sin embargo, hay una noticia que he escuchado esta misma mañana que me ha puesto el vello de punta... los juicios relacionados con asuntos de seguridad vial y accidentes de tráfico se están citando para el año 2014.
No me lo puedo creer¡¡¡
En el primer curso de Derecho nos enseñan que si la justicia es demasiado lenta... deja de ser justicia....
Creo que de esto ultimo me voy a enterar a fondo y prometo contarlo a través del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario