Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 26 de octubre de 2010

LA VARGAS

Ayer fue uno de esos días, de reencuentro con el pasado ...

Hacia mucho tiempo que no escuchaba a Chavela Vargas ... y de pronto me la encontré ahí, en la pantalla de mi televisor...

Y no porque hubiera llegado la calaca* (a pesar de ser el dia de la semana que ella la espera -lunes-) ... sino porque a pesar de haber cumplido los 91 años ... ayer estrenaba disco.

Que envidia daba verte Chavela, mientras otra gente a tu edad se encuentra (como diría el abuelo Felipe "con pacencia esperando la muerte"... tu esperandola tambien pero rebelde y guerrillera, con la frente alta, mirándola a los ojos, y esa afirmación que hiciste que me llegó al alma "la calaca es mi amiga ... lo que no se es como ni cuando va a venir". Sigues hasta el final de tus días haciendo lo que mas te gusta... lo que hiciste siempre desde los catorce años... cantar... desgarrar con tu voz el corazón roto... dandole paz, orgullo, amor propio.

Con tu voz tambien, enciendes la chispa de la dignidad, calmas el desamor y el ovido... tu voz es medicina cuando dejas fluir tus sentimientos al cantar...

Chavela ... ayer me sorprendiste en el telediario... todos los halagos que se quieran hacer de ti, siempre seran poco... pero hay una afirmación, de la que no me cabe ninguna duda, que hoy quiero hacer ... "YO CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER COMO TU..."

* calaca: muerte.

1 comentario:

  1. yo también la vi, me recordó a mis "buelas" que me enseñaron a no temer a la muerte, y la guerra me la contaron, como luego lo hizo Luis García Berlanga en la pelicula La Vaquilla.
    ¿y ayer Clara Montes, la escuchaste?

    ResponderEliminar