Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 26 de marzo de 2009

EL TEATRO...

Uno trata de transmitir, a los que quiere buenas vibraciones, buenos sentimientos, y buenas experiencias.
Uno trata de compartir buenos momentos, buenos sueños, y buenos deseos.

Hablar del Teatro, es hablar de algo grande. Es hablar de vida, de muerte, de amor, de odio, de rencor, de alegría y celebración y de tantas y tantas cosas....

Tengo un amigo (Gregorio) que cada dia, nos desea unos "Buenos Dias" muy especiales. Me siento afortunada, de ser una de esas personas a las que Gregorio les desea por las mañanas todos los días los "Buenos Dias". Porque cada día nos inspira un pensamiento, una reflexión, (que cuando nos falta porque se ha marchado de vacaciones, de curso o a su muy amada Alcalá de Henares), echamos de menos.

Pero el de Hoy me ha encantado, me ha gustado especialmente.

Nosotros compartimos en verano el teatro, y hoy precisamente por ser mañana el día del teatro hablaba de ello. Hacía una buena reflexión sobre el teatro. Para mi lo mas importante del teatro, es buscar la empatía.

Por un momento uno se mete en el cuerpo de otro. En el alma de otro, y trata de tener los sentimientos de otro. ¡¡¡ Que buen ejercicio ¡¡¡ eso nos ayuda efectivamente a tener empatía con la gente. Nos ayuda a entender mejor a la gente, nos ayuda a interpretar silencios, miradas, o gestos. Porque eso es el teatro. Ponerse en la piel de otro, luego... entenderle, y comprenderle para interpretarle.

Para los que a diario tenemos que trabajar con personas, no máquinas, no plantas, sino personas, el teatro es la mejor escuela.

Por eso me encantaría que toda la gente a la que quiero se atreviera en algún momento a hacer teatro. Para disfrutar, para salir de su vida y de su cuerpo durante un momento, para ponerse en el cuerpo de otro, para entender mejor a la gente.

VIVA EL TEATRO¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario