Si en este nuestro pueblo no se movieran miles y miles de personas año, tras año durante las dos ultimas semanas del mes de agosto, lo entendería.
A la magia que convierte al guardia civil en dominico, o al franciscano en soldado, o al albañil en inquisidor ...
Lastima que quedara en un grupo de amigos¡
Porque con tanto actor de vacaciones en estos días, en nuestro pueblo, se podría haber dado mucha mas luz al acto.
Porque con tanto escritor jubilado, que escribe sobre Rojas, se podría haber dado esplendor al acto.
Porque con tanto escritor jubilado, que escribe sobre Rojas, se podría haber dado esplendor al acto.
Porque la participación de los pueblanos podría haber hecho lo que la Real Academia hace con las palabras, Limpia, brilla y da esplendor.
Lastima no haber podido oír anoche el "Soneto a la Celestina", Buen encuentro para ello...pero la falta de información ...
"Libro que naces de mente portento
desnudando la realidad de la vida
su prosa siempre fue vista y leída
con detractores a tus sentimientos..."
(Soneto a la Celestina - Julián Moratilla)
¿Quien mas que los actores y el teatro han sufrido la censura, y el abandono?, ¿quien mejor que nuestro Fernando de Rojas supo de los sinsabores del teatro?
Lastima... Palabras que quedaron encerradas en nuestros corazones...
"...Encontrando en tu léxico el portal
por donde caminemos, y no un muro
que dentenga nuestros pasos al final"
(Soneto a la Celestina - Julián Moratilla)
Lastima la falta de información: "Solo llevar bufanda blanca..." y así lo hicimos.

Uno trata de compartir buenos momentos, buenos sueños, y buenos deseos.

Desde hace tres meses, y por tercer año consecutivo, estoy embarcada junto a mi compañero de radio Carlos Ariel Sayago, en una empresa que nació de un sueño.
Cada año comprobamos, que no somos los únicos. Que cada vez somos más. Que llevamos tres años aglutinando gente, sin que haya repetido ni uno solo de los participantes (y no por falta de ganas), de un certamen pasan a otro, ya no como participantes, pero sí apoyando la idea y compartiendo con nosotros esos momentos de paz, serenidad y poesía, que hacen que aprendamos que lo que creíamos que eran canciones, en realidad son poesías. Que algunas poesías tienen música propia. Que es fácil despertar al corazón y dejar fluir de el, la magia, el sosiego y la calma necesaria para escribir una poesía. Que cualquiera que escuche a su corazón puede ser poeta. Que cualquiera que ame la poesía tiene paz.
Es un gusto comprobar un año mas que vamos sumando y cada vez uno mas, desde abuelos hasta nietos, mujeres y hombres, españoles y de fuera de nuestras fronteras, durante tres meses, los que van desde el Día de la Paz (24 de enero) hasta el Día Mundial de la Poesía, que casualmente es también el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, y no es casualidad que sea el mismo día en que comienza la primavera (21 de abril), quienes se suman a ese ejercito de paz, que nació en nuestro pueblo, una fría noche de invierno, de una conversación de dos amigos......


Emociones contenidas, rabia…. Aquella mañana de marzo hace cinco años, todo era irreal, era como una pesadilla. Mi familia toda en Madrid, algunos de ellos habituales de las estaciones de tren para ir a la facultad. Desorientación, me faltaban manos, para marcar números de teléfono, quería hablar con todos a la vez, nerviosa, no daba crédito a mis oídos…Mi abuelo nos educó en el sentimiento de que todos nosotros somos uno, y muchos trocitos de mi estaban cerca de aquellas estaciones de tren ese día. Poco a poco, fui confirmando, unos lo habían cogido antes, otros no llegaron a cogerlo porque tenían que cogerlo después, y Rafael, mi Rafael, que cogía ese tren todos los días para ir a la facultad, ese día no había ido a clase. ¡¡¡Dios Gracias¡¡¡, mi Mario corrió con su amigo a IFEMA a buscar a la hermana de este, y lo único que encontraron fue un dedo con anillo…. No quiero recordar el dolor…. Si la generosidad de mi pueblo… del que me siento orgullosa y por eso a pesar de decir que no volvería nunca a vivir allí, a pesar de que en este pueblo donde vivo, me sienten suya ya a estas alturas .... jamás renegaré del pueblo de Madrid, de donde me siento orgullosa de haber nacido, al que le debo lo que soy y de cuya patrona llevo el nombre…MI PUEBLO¡¡¡¡¡
