Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 5 de noviembre de 2013

LA PAGINA EN BLANCO...

Que difícil es... todo...
Todo lo vivido ...todo lo pasado...
Me enfrento a una página en blanco, después de mucho tiempo. Esa es una de las cosas mas difíciles para hacer ... componer una historia, donde el mundo ha cambiado en tan solo siete meses.
Me preguntáis mis amigos... ¿por que no escribes?
No he podido hasta hoy.
Y no es que hoy pueda... es simplemente que como siempre y tras discutirlo... hago caso a mi padre. Acabo como casi siempre dándole la razón.
Permitidme por tanto ... que empiece por el final....
Durante muchos años visité el cementerio en el día 1 de noviembre...
Siempre fue motivo de risa, el decir ¡que difícil nos lo vais a poner uno en Toledo y otro en Madrid¡
Mis padres siempre quisieron volver a sus orígenes...y este año por primera vez esto ocurrió...
Dos cementerios... dos...
Que difícil es visitar en el cementerio a TU PADRE.... a TU MADRE....Al principio ellos te llevaban. Te enseñaban, limpiar la lápida, colocar las flores....
Luego ya mayores con sus fuerzas mermadas, eres tu quien les lleva al cementerio, a ver a los suyos...
Esta vez.. soy yo quien va a ver a los suyos acompañada de mi hijo.
Nunca me gustaron los cementerios, pero en estos ultimos meses, he de reconocer que siento paz en su silencio. Como un ritual, siempre hago lo mismo....
Me siento ... sobre la fría losa... queriendo rememorar los tiempos en los que mis padres me sentaban en sus piernas. Enciendo mi cigarrillo... y comienzo a hablar con ellos con el pensamiento...
Lo mejor... es que me contestan...
Lo peor es que no puedo abrazarlos, besarlos, quererlos, discutir con ellos, escuchar como mi padre me hace de rabiar ... no puedo levantar al aire a mi madre... ni ocultar mi cara en el inmenso pecho de mi padre ... como tantas y tantas veces lo hice.
Pero me contestan....
Este año... completamente desolada, abatida, rendida... pregunté ¿hasta cuando todo este dolor?
Y mi padre me dijo... ESCRIBE HIJA... SABES QUE ESA ES TU MEDICINA...
Y aqui estoy, intentando hacerle caso y comenzando por el final, descargarme de un terrible dolor... del dolor que provoca perder todo lo que quieres en un solo año...
Me queda lo mejor... es verdad. Mi hijo ... mi apoyo... mi bastón... mi risa.. mi luz...
Ahora si ... prometo seguir escribiendo, si puedo dentro de este raudal de sentimientos, poquito a poquito ir desgranando TODO LO VIVIDO en estos últimos siete meses.... tan solo siete meses que cambian una vida.
Que te hacen caer.. en lo mas profundo de las miserias.
Pero a mis padres les gustaban los pájaros, amor que me transmitieron. Hablamos mucho de los gorriones, de las palomas, de las águilas... y como no ... del ave fenix.
Aun estoy intentando emular a esta ultima.. a ver si soy capaz de ello en los próximos meses....

No hay comentarios:

Publicar un comentario