Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 12 de noviembre de 2013

LA DECEPCIÓN


Uno nunca sabe...
Solo se que no se nada...
Esta vida es para aprender...
Son frases que repetimos continuamente, sin saber la trascendencia de las mismas.
Que duro es creer que sabes... y darte cuenta de que no es así.
A veces ... es una alegría.
En situaciones extremas todo se magnifica...
Algunos amigos de repente te sorprenden hasta el punto de que tu mismo piensas... "me quiere mas de lo que pensaba".
Sin embargo otras veces las más dolorosas, pensabas que tenías un tesoro. "UN@ AMIG@", que cuando crees que va a respaldarte... ayudarte... consolarte... tranquilizarte... o simplemente acompañarte con el pensamiento, ves que no es así. No es real.
En ese caso, uno se da cuenta que ha dado demasiado a quien no lo merecía.
Hace poco leí una de esas frases que adoro, porque me veo representada en ellas. La frase decia LA DECEPCIÓN LLEGA CUANDO SABES QUE TU HUBIERAS HECHO ALGO POR ALGUIEN Y ESE ALGUIEN NO LO HA HECHO POR TI.
Que bien define esta frase lo que es la decepción.
Esperas que alguien que te conoce, reacciones y sepa estar a tu lado, y ese alguien ... se perdió.
No solo no estuvo a tu lado, sino que además no apareció. No llamó. No escribió.... No mostró su presencia... o sea crudamente TE IGNORO.
Esta ignorancia es la que queda en tu cabeza. Esta ignorancia es la que hace que te sientas mal. No solo con esa persona, sino también contigo misma.
La boca es mentirosa... pero los ojos no.
Entonces, el primer día que l@ ves miras a sus ojos... y se acentúa tu malestar, cuando ves realmente que tras ellos no hay nada. Que un día pensaste que era tu amig@ pero cada vez tienes mas claro y corroboras que no es así. Porque uno sabe que los amigos están para lo bueno, pero también para lo malo.
Y en lo malo... no estuvo...
He echado de menos a algunas personas estos días.
Pero se ha visto compensado por el cariño de otras.
Otras que sin llevar mi sangre, ni tener educación en común, he sentido como de mi familia.
Se que tengo muchos y muy buenos amigos, por eso ... no pensaré en decepciones, porque aunque la vida a veces me sorprenda para mal con mis decepciones... merece la pena ver las sonrisas de mis AMIGOS en estos días en los que en mi cara solo asomaba la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario