Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA PRIMERA...

Desde hace tiempo quiero hacer una serie de entradas.
Entradas que coinciden con personas que he conocido, con las que me he encontrado a lo largo de mi vida, y que significaron un paso en mi camino. Esa camino que me ha llevado a donde hoy me encuentro.
Dicen que la gente cambia, o porque aprende deprisa o porque ha sufrido mucho.
Vosotr@s habéis marcado mi camino. No se si por lo que he sufrido, o por lo que he aprendido, pero si se que entre mis recuerdos. En la historia de la gesta de mi vida, aparecen vuestras caras entre mis recuerdos, cuando me paro a pensar, como he llegado donde ahora me encuentro.
A vosotr@s de verdad, en mis recuerdos... os estoy agradecida.
Y empiezo con la primera....
Con ella me unía el mundo de la poesía. A ambas nos gustaba y nos encontramos en un punto coincidente.
No se si me hice amiga de ella, porque era amiga de el. O ella se hizo amiga mía porque yo era amiga de el. Pero comprobé que ademas de la poesía, nos unía el.
Siempre quise entenderla, y a veces incluso creo que lo hice.
Me hablo de su familia y conocía a la mía.
Compartimos momentos, y sentimientos realizando un trabajo común.
Pero como en tantas ocasiones de la vida... nuestros caminos un día se separaron.
No fue por voluntad propia, sino por daños colaterales.
Ninguna de las dos perdió ese cierto cariño... que sentía la una por la otra, aunque eso si, se fue transformando en cierto recelo, hasta llegar a ser dos perfectas desconocidas.
Pero los caminos se bifurcaron... y recuerdo sus ultimas palabras...
Esa ultima larga conversación, como eran nuestras conversaciones, de horas. Conversaciones telefónicas que llenaban momentos de soledad, los suyos y los míos.
Hace ya mucho tiempo, tal vez son cinco años los que han transcurrido, desde esa ultima conversación.
Hoy, cuando nos encontramos, parece que nunca nos separamos. Pero hoy si somos dos perfectas desconocidas.
No puedo decir que fuimos AMIGAS.
Pero significaste algo muy importante en mi vida. Fuiste un peldaño que me unió mas a las personas a las que quería, y que hoy aún quiero mas. A pesar de que tu despedida fue casi una amenaza... YA LO IRAS CONOCIENDO... YA LO COMPROBARAS.
Ella me hacía este comentario, queriendo tener razón, en que yo estaba equivocada. Y que tenia dulces sentimientos para personas que no lo merecían.
Hoy.... No se si leerás esto o no. No se si te darás por aludida o no... pero lo que si te puedo decir, es que realmente LO HE CONOCIDO. Creo que hoy lo conozco mejor que nadie, mejor incluso que tu. Siento decirte, que aunque pensaste que lo conocías, ni te aproximaste a ello. Perdóname  No quiero regocijarme en esto, no es un reproche, ni una venganza, simplemente quiero darte las gracias. Porque aquello de lo que tu hablabas no era cierto. Esos sentimientos que tu veías no los he visto yo... Ese comportamiento que tu sospechabas... yo no lo he sufrido.
Pero en el fondo "amiga mía", te tengo muchísimo cariño.
Porque gracias a ti me tome interés en conocer a fondo a una persona, que hoy es muy importante en mi vida.
Porque gracias a ti he podido compartir y comparto con esa persona preciosas horas en mi vida.
Porque gracias a ti he sido y soy feliz junto a esa persona.
Porque gracias a ti... inicié un camino ... que aún hoy mantengo y me hace sentir bien.
A ti "mi amiga", que un día intentaste ser enemiga...te estaré eternamente agradecida. Y a pesar de tener que escuchar palabras no del todo bonitas, referidas a una persona a la que quiero mucho, tengo que reconocer que tu recuerdo me enternece. Que agradezco el haberte conocido. Fuiste el primer ladrillo de mi palacio. Gracias de verdad.
A ti... a la primera.
Y en una cosa he de darte la razón... ES MUCHO.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario