Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 23 de agosto de 2011

BUSCAR LA FELICIDAD...

Me gusta hablar con mis amigas....

Si el otro día hablaba de que tengo una amiga que es como la voz de mi conciencia, hoy hablaba con Raquel.

Tiene la edad de mis sobrinos, y todo el mundo sabe que cuando tiene cerca una persona, de menor edad, y que manifiesta un cierto cariño por uno, surge la tentación de dar consejos...

Mari Trini decía en su canción que los CONSEJOS SON SOLO PALABRAS QUE PUEDES CREER O NO. Uno tiene siempre la sensación, de que cuando un joven esta pasando por algo, por lo que tu ya pasaste no puedes reprimir el hablar de tus experiencias, tus sensaciones, tus inquietudes, y manifestarlas con la perspectiva del tiempo, de la edad... de la experiencia.

Hoy le daba un consejo a Raquel: "SE FELIZ".

Esta vez mi consejo estaba cargado de sentimiento, porque mientras se lo decía tenía en mi mente, los ojos claros de Maira.

Maira, gerrillera, reivindicativa, vitalista, aventurera, optimista, llena de inquietudes se fué de vacaciones con su marido y su hijo ... y no volvió. Esta mañana me daban la noticia como un mazazo. No lo podía creer.

Rapidamente vinieron a mi mente, los momentos vividos con ella. Conversaciones, colaboraciones a las que nunca se negó. Ayuda. Era mi seguro de vida en mis viajes. Nunca hice un largo viaje sin que ella revisara mi coche.

La ví, en ese taller, mientras el ruido y el humo de los camiones invadían el espacio, ella... hacía punto de cruz.

Sus cuadros bordados parecían fotografías.

Y recorde el cartel, que tenía colgado junto a la caja... ella que era lo que se entiende por una "cachonda mental" tenía un cartel que decía SOLO SE FIA A LOS MAYORES DE 99 AÑOS ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES.

Abierta, dinámica... la conocía todo el pueblo.

Activa... estaba presente en todos los Plenos Municipales, daba igual que el alcalde fuera del PSOE o del PP.

Y como la flor de un jardín... se marchitó.

Cayeron sus pétalos...

Hay tantas cosas que le han quedado por hacer...

No esperaba este momento, obviamente ni ella, ni nadie.

Por eso trataba de transmitirle a Raquel que hay que disfrutar el PRESENTE.

El pasado y el futuro solo son pensamientos, la realidad es AHORA. Este sencillo instante en el que tecleo mi ordenador, para descargar mi corazón y mi cabeza de un sentimiento que me invade, pero cuando acabe esto será ahora, porque lo empeze en el pasado, y se leera en el futuro...

Este sencillo momento en el que tu lees esto es AHORA para ti ... y este es el momento que hay que aprovechar.

Alguien dijo una vez EL TIEMPO ES ORO. No me gusta la frase, porque el oro es algo material que ha traido luchas. Yo diría EL TIEMPO ES VIDA, y esa vida la tenemos para buscar la FELICIDAD.

3 comentarios:

  1. No creo que haya ser viviente que, conociendola no tenga para ella ese cariño fraternal que tanta falta nos hace y tanto lo escatimamos.
    Solo el hecho de colocar la fotografia que has situado con el mayor acierto alprincipio me ha sobrecogido, e impresdionado; tanto que sin demora tengo que soltar amarras tambien a mis sentimientos al evocar mis recuerdos. Ya no estará en su coche esperando la salida del "cole" de su hijo Julián; mientras yo espèraba a mi nieto Pablo. Tanto,que me parece verla en su forma de saludarnos a traves de los cristales de ambos autos cuando nos haciamos señas para identificarnos con nuestro saludo y darnos los buenos dias, era diario y casi una cuestión de obligado cumplimiento.
    Su perdida, y siempre que surge algo tan doloroso trae a mi mente aquel poema que te escribi siendo una niña por un comportamiento sublime. NO SOMOS NADA NI NADIE.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias Paloma por enseñarme esto a tiempo, ¡a vivir!, ¡a ser féliz!, en mi caso tú eras la jóven y yo la vieja que recibia tus consejos y tu alegría para disfrutar de la vida. Siento mucho lo de tu amiga, pero estos recuerdos de su gente serán los que la mantengan viva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre cuando uno se va se dice lo bueno que era pero tengo que decir que en esta ocasión no es un comentario por quedar bien es una realidad,era una buena persona y lo poco que yo he hablado con ella era todo corazón,lo ha demostrado a lo largo de su corta vida y hasta el último dia.Nadie se merece esto y menos una chica llena de alegría como ella.

    ResponderEliminar