Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

miércoles, 6 de julio de 2011

CUANDO UNO SE SIENTE SOLO....

Cuando uno se siente solo... el mundo se le viene encima.


No hace mas de un año, mi vida caminaba en completa normalidad, pero llegó diciembre, y mi castillo de naipes se desplomó.

Todas las ilusiones, todos los despertares de los últimos años de mi vida se vinieron abajo.

Gente sin escrúpulos, sin vergüenza, ni moral, sin razón, y con exceso de orgullo, se empeñaron en remodelar mi vida.

Gente a la que hasta ese momento había apreciado, querido, cercanos. Aquellos a quienes creía amigos (eso si de letras minúsculas, los de las mayúsculas no fallan) se empeñaron en demostrarme que eran "machotes", ellos y ellas, y mutilaron mi vida. La mutilaron de forma consciente, porque mientras lo hacían les iba gritando razones para evitarlo.

Todo este tiempo he tardado en poder asomar la cabeza del hoyo en el que me vi obligada a entrar.

Mi familia, siempre conmigo.

No me faltó la compañía necesaria para volver a sonreír, y volver a vivir. No me han faltado inquietudes, sueños, ilusiones...

Hoy, comienzo a intuir que esta historia ha cambiado de color. Me ha costado y me cuesta mucho trabajo afrontar mi nueva realidad. He tenido que luchar con sentimientos, y sensaciones. He tenido que dejar atrás gente. Pero he ganado a otra gente. Gente que día a día me han transmitido cariño, respeto, amabilidad, comprensión.

Hoy mi mundo ha cambiado de color.

Hoy puedo decir, que no me he sentido SOLA. Porque tal como se ve en la imagen, aunque yo creyera que lo estaba, hubo alguien que hizo la foto. Esa persona que ha estado junto a mi todo este tiempo.

He tenido que amputarme cariños y amores no merecidos, pero rancios en el tiempo, y los he cambiado por un puñado de nueva y buena gente.

He llorado la pérdida de gente a la que respetaba y en la que confiaba.

La traición fue tan grande, que el luto ha durado seis meses.

Hoy se que mi mundo comienza a vestirse de color. Aunque en lo profundo de mi corazón, sigo teniendo mucho dolor. Dolor por haber dedicado mi tiempo a gente que no se lo merecía, y verme obligada día a día a acudir a un centro de trabajo que adore, que ame, que disfruté. Hoy se ha transformado en mi cárcel, en mi penitencia. Ya carecen de sentido mis horas aquí. No realizo mi trabajo con el mismo amor, con la misma dedicación... fue otra de las cosas que me tuve que amputar.

Dolor que invade mi corazón con demasiada frecuencia, aunque bien aprendido de mi madre... LA SONRISA no me falta.

De todo ello, me quedan por dar muchas gracias. Gracias a la gente que ha estado ahí, aguantandome, mis paranoias, mis histerias, mi mal genio, ... gracias a ti, sobre todo GRACIAS A TI....

5 comentarios:

  1. Paloma, no te puedes hacer una idea de en qué medida sé cómo te sientes. A mi lo que me animó fue algo que aprendí de la sabiduría de mi madre (qué haríamos sin las madres...); si esas personas te han hecho eso es mejor que lo hayan echo cuanto antes, así no podrán hacerte más daño, ya se terminó y ahora toca conocer a gente nueva, que quien sabe si serán mejores o peores, pero lo peor es mejor que pase cuanto antes. Y aunque duela, es mejor dejarlo pasar sin darle muchas vueltas, pues las vueltas sólo le perjudican a uno mismo y no a esas personas que merecen un castigo...
    Ya sabes que estoy aquí, a unos 12000KM de distancia, pero junto a tí para apoyarte en lo que haga falta. Siempre mirando hacia delante, que lo que queda atrás ya no se puede recuperar.
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA AMIGA LA SONRISA Y LA ILUCION ES LO ULTIMO QUE PERDEMOSPERO LAS GANAS DE VIVIR COMPARTIR Y SI!!... LA VIDA ES UN CONTANTE CAMBIO
    PERO SOBRETODO HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA PODER HACERLO , CAMBIOS QUE PRODUCEN DOLOR Y QUE HAY DIAS QUE LA ARENA TE INVADE HASTA TAPAR TODO TU SER PERO ... LA ARENA ES MODEDIZA Y PUEDES SALIR AUNQUE TE SIENTAS MORIR EN MEDIO DE ELLA
    ... ES ESA FUERZA LA QUE AHCE QUE SIGAS ADELANTE PORQUE ERES FUERTE Y SOBRE TODO TIENES SABIDURIA PARA SALIR ... DIGO SABIDURIA Y NO INTELIGENCIA ... AUNQUE LA TIENES PERO CREO QUE LO MAS VALORABLE ES LA SABIDURIA ... PORQUE ES LO QUE HACEN ESTES PERSONAS Y SITUACIONES ... DARTE SABIDURIA EN ESTA VIDA ... ME ALEGRA VERTE FELIZ Y DISPUESTA A SEGUIR VOLANDO QUERIA PALOMA ... SIGUE LUCHA , Y VUELVE A EMPESAR !!!!
    TE PREGUNTARAS CON MAYUSCULAS SI !!!!!!!!! PORQUE TU ERES UNA VERDADERA AMIGA CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que esta entrada esté ilustrada por la foto de la playa.

    Efectivamente, no estás sola, las fotos son trocitos de un paisaje sesgado, del que no conocemos lo que hay más allá de sus márgenes. Ahí entra la imaginación de cada uno.

    Mirando la foto veo que está hecha con cariño, por gente que, efectivamente, están al otro lado de la cámara observando la escena. Y que te quieren. Todos sabemos que la vida no es precisamente un camino de rosas, y sabemos que nos pueden venir temporadas malas (de esas de querer morirse), pero lo bueno es que también sabemos que el tiempo todo lo cura, y solamente hace falta eso: TIEMPO (Gracias a Dios, el tiempo es algo que no se compra ni se vende, simplemente se tiene).

    Desde que tuve el primer contacto telefónico contigo siempre intuí una sonrisa en tu rostro. En nuestro encuentro “in person” pude comprobar que así era. No me equivoqué, y no debes cambiarlo. La sonrisa transmite confianza y positividad a la persona a la que se dirige. Debes pensar que tienes lo mejor del mundo a tu lado: la familia (lo primero), los Amigos (con mayúscula, esta vez); los de siempre y los nuevos (aquí entro yo), y mucha gente anónima que puede oir tu voz cada día, y que sin duda, también te aprecia.

    Me alegra que tu vida vuelva a tener color, ese color que nunca debió desaparecer y que si desapareció, supongo que fue por algo inevitable...que ya no tiene la importancia que nunca debió ni mereció tener. Olvidado, pues. Paso de página. La vida continúa con un horizonte hermoso, ese horizonte al que por mucho que caminemos nunca logramos llegar, pero que lo vemos a lo lejos y nos da fuerza para seguir intentando alcanzarlo. Eso es lo importante, que el camino sea generoso y agradable.
    Te dejo un enlace a una hermosa canción de una gran artista, (desaparecida ya desgraciadamente) que siempre estuvo rodeada de un halo de misterio, soledad, tristeza y desamor, pero que gracias a eso nos dejó temas irrepetibles, de una calidad increíble.

    Mari Trini – Hablando sola.

    http://www.youtube.com/watch?v=7vLKLC1PFXE

    Con todo mi cariño, como siempre, desde el Mediterráneo con olor a pólvora,buñuelo y sal.
    Jesús.-

    ResponderEliminar
  4. Una vez acabado el duelo y la tristeza te preguntarás como pudiste sufrir tanto. Y ademas con el tiempo olvidaras lo terrible, solo el rescoldo queda. Creo q queda para no volverse a quemar con quien no te merezca. Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  5. Has vuelto a tirar del hilo que mas me duele, el tema es escabroso y complicado, por el momento has logrado inculcar en mi una profunda pena , que yo sabia, -por ésa intuición de mas edad-, que estabas pasando pero...
    A pesar de ello y como siempre, esta familia que constituye la tristeza , la melancolia el imcierto proceder y la pena llegan cargados con sendas herramientas que se situan en mis manos para poder contestarte.Ahora me encuentro desprovisto de ésa condición inspiratoria diezmada como consecuencia de una inoportuna sorpresa que no tanto por desconocer pero si por no saber cuando "rebosaria tu cantara de guardar putadas".
    julián te quiere, siempre estuvo al frente de las situaciones límites y ahora no va a ser menos, empleando el mismo sistema que siempre hemos seguido.Lo unico que dudo es si esas personas que te hicieron la foto en la playa con tu desamparo y aislamiento, permaneceran de por siempre con la cámara prevista para hacerte la foto, por mi parte la impotencia,que siento en éste momento es superlativa y casi solo puedo apoyarme en la inmensidad de una imaginación desmedida, a la que acompañan -tambien como siempre- un sin número de artefactos que me serviran para apoyarme en ellos y darte la respùesta que siempre y hasta que falte recibiras de mi.

    ResponderEliminar