Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 21 de julio de 2011

PARA TI FACUNDO.... MI MAESTRO




Cuán precioso es el amanecer, cuanto me gusta el ver abrirse una flor, crecer un arbol, cantar un pájaro.
Al principio pensaba... soy una cursi ... pero eso fué hasta que te conocí.
Lo mínimo de la vida... es lo que sorprende. Lo que no apreciamos de puro cerca que tenemos. No estas deprimido ... estas distraido par no verlo.
Lo aprendí de ti Facundo.
Cuando en las noches tristes y desoladas, me ponía a pensar y dar vueltas a mi cabeza pensando "lo injusta que es la vida a veces", de esa monotonía, de ese pesimismo me sacaban tus palabras: "Cada niño que nace es una buena noticia... porque eso quiere decir que Dios sigue confiando en nosotros y por eso sigue mandando gente a este mundo". "Cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor mas es un uniforme menos"
Facundo han pasado noches y noches... leyendo tus máximas, buscando tus videos, escuchando tu música...
Seguira siendo así.
Cuantas veces he pensado contigo, he pensado por ti, me he reido con tus tonterias y con tus boludos... me he reido porque "los peruanos descienden de los incas, los mexicanos de los aztecas y los argentinos de los barcos".
Todo eso eres tu Facundo, y hablo en presente porque sigues estando entre nosotros...tus enseñanzas quedaron en nuestras mentes y en nuestros corazones. Nos enseñaste incluso a despedirnos "cuando un amigo se va", y a que no te echaramos de menos... porque tu "no eras de aqui, ni eras de alla" sino de todas partes, y en todas partes te mantienes.
Tu no eras optimista porque fueras un pesimista mal informado... tu eras pesimista de naturaleza, venías así de seríe y contagiabas optimismo a todos cuantos te rodeaban, a todos los que te seguíamos.
Una vez mas decido hacer el silencio para pensar en tus pensamientos, en tus palabras Facundo... gracias por tanto como nos has dejado. No podría expresar otro tipo de sentimiento hablando de ti.

* "La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días.”.

* “ Un hombre que habla con las palomas no está loco, sino, benditamente enamorado.”

* “ Pregunté a un viejo Tarahumara porque no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: “ Si las armas fueran necesarias, habríamos nacido con ellas.”

* “ Mi madre, poco antes de morir me dijo: “ Muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas.” Juan Francisco, mi ahijado, dice, a sus dos años de edad, que soy artista porque canto, y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo más razonable que escuché sobre mi oficio.”

* “ Yo sigo siendo tan inocente que, me sigue alumbrando la bendita esperanza de que un día, los poetas gobernarán el mundo.”

* “ Me gusta volver al Ecuador y sentarme frente al Cotopaxi, el volcán sagrado, principalmente en sábado. Me gusta volver a Calcuta porque ese es el centro de la Madre Teresa. Me gusta volver a España, porque allí reina la alegría.

* “ Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena.”

* “ El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace mucho más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario