Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 12 de marzo de 2011

"CONFIDENCIAS"



Se levantó el telón...
Hace quince o veinte días escasos, María Elena se acercó a verme y me dijo que el Centro de la Mujer le había pedido colaborar en el evento que se celebra cada año el 8 de marzo.
Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que siempre que se ha pedido mi colaboración para este día he participado, y no han sido pocos. He participado de mil amores, de mil guerras, de corazón.
Me sale del alma participar de esta lucha, que día a día las mujeres vamos llevando a cabo de forma silenciosa. Es una lucha lenta...a veces desesperante...pero siempre ha merecido la pena pensar en otras mujeres que apenas pueden respirar con los burka, que se les mutila genitalmente o que incluso no llegan a nacer, y también por qué no pensar en nosotras mismas y nuestro día a día.
Esta vez, la colaboración me la pedía MI Directora de Teatro, y estaba clarísimo desde el principio que iba a participar, a pesar de estar viviendo uno de los momentos mas agitados de mi vida, y ella misma pensando en mi, me dijo ¿Podrás? Se que estas un poco agobiada. La respuesta se la dio mi corazón Precisamente por eso lo necesito... estaba claro que iba a participar.
Poco a poco, mis amigas... las de siempre y alguna mas fuimos elaborando una especie de tela de araña, bajo la dirección de María Elena. Fuimos creando guiones, elaborando movimientos, siempre dirigidas por su mirada sabia, seria y consecuente, y esa capacidad que tiene de representar una vida en diez minutos de escenario.
Teníamos a punto una pequeña obra de teatro... "CONFIDENCIAS", yo le añadiría DE MUJER.
Mi sorpresa fue la música que eligió.
Me acompañó en mi ensoñación, en mi recuerdo con COMPAÑERA de Amancio Prada.
A mi que sabéis que no soy de lágrima fácil, me lo puso muy difícil. Un nudo llegó a mi garganta en ese momento. Mientras realizaba esos movimientos "muy lentos", tal como ella dirigió. Por mi cabeza comenzaron a pasar momentos de mi propia vida, que estaba en ese momento sobre el escenario.
La prueba de fuego fue el final. Ese final apoteósico, tal como ella nos tiene acostumbrados colocándole de fondo una de las canciones de acompañan mi vida.
LIBRE TE QUIERO...
Canción que descubrí con el amor de mi vida, y padre de mi hijo cuando solo tenia 19 años. Recordé aquellos tiempos de amor infinito que el paso del tiempo se ha encargado de mantener... a veces son solo brasas, a veces ese fuego ardiente, a veces lucha con el viento, a veces con la lluvia...
Ese amor ... el mas grande de mi vida el que me dejó la mejor de las experiencias de una mujer... ser madre.
Ese amor de mi vida....hoy treinta años después...
¿Fue casualidad?
¿Fue magia?
No lo sé pero, permitidme una confidencia mas, ... fue el momento mas oportuno de mi vida para volver a escucharla...
Gracias compañeras, y sobre todo Gracias María Elena.

1 comentario:

  1. Gracias a ti, por tu esfuerzo y compañia.
    TE QUIERO.un beso Angelines

    ResponderEliminar