Y el Festival Celestina se fue ...
sábado, 19 de marzo de 2011
LUMINOSA MAÑANA
Esta mañana, ha sido una mañana especial...
Dentro de las prisas y el agobio, de un largo y laborioso fin de semana, en el que tendré que desplazarme varias veces... al levantarme salí a mi balcón.
La primera sorpresa del día fueron las golondrinas. Ya están aquí. Ya anuncian la primavera...
Solamente observándolas, se puede detectar, que son las mismas del año pasado.
"Volverán las oscuras golondrínas...."
Y vuelven. Se que son ellas, porque no se asustan de mi presencia.
Por un momento nos hemos observado ambas. Como diciéndonos, "Que bien te veo, que gusto volverte a ver..."
Mientras esto ocurría, de repente vino a mi cabeza, esta canción de Triana... LUMINOSA MAÑANA. Canción que acompañó a diario mi juventud, durante años. Entonces me ha llevado a pensar en que momento de mi vida han sido mas luminosas las mañanas.
La respuesta es simple.... AHORA.
Cuando se es joven uno piensa que todo va a estar junto a ti eternamente.
Conforme uno va madurando, se da cuenta de las cosas que se van quedando a la vera del camino.
AHORA cuando me levanto por las mañana, realmente doy gracias a la vida por tener y mantener todo cuanto me rodea.
Antes no era así...
HOY Cuando me he levantado, he comprobado lo afortunado que se puede ser, simplemente con el hecho de saber apreciar una LUMINOSA MAÑANA, y hoy precisamente es una de ellas....
"Ayer tuve un sueño...
alto como el cielo.
Cuando desperté,
algo me quemo muy dentro.
El pájaro cantaba
la triste melodia
que brota de la tierra
sin cesar ni un momento
De pronto me vi
como un extraño
comence a caminar
sin saber a donde ir
... sin saber...
Los arboles contaban
su historia de otros mundos
con danzas expresivas
para un corazon sediento
LUMINOSA MAÑANA
prendida de sufrimiento
hoy he visto la luz
que todos llevamos dentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta la gente que extrae esos razonamientos de la vida,me encantan esas personas que sin ser son mas que impòrtantes, esas que embozan los ayes de su sufriemiento esbozando una sonrisa clara y de lo mas acentuada,-reflejando cual espejo de especial calidad-,las armas con las que siempre gana sus guerras.
ResponderEliminarMe encantan las personas que cuantas mas razones tienen para llorar muchísimas más encuentran para reir.
ME ENCANTAN ESAS PERSONAS QUE entran en mi jardin y se extasian con el brillo de una flor, mientras hay otras que huelen la flor y despues la arrojan al suelo o lo que és peor;des TROZAN TODO CUANTO APARECE EN SU CAMINO.
Me encantan esas personas que,-sin saberlo-, cuentan con verdaderos admiradores y amigos.
Me encantan esas personas que siempre encuentran alguien que les comprende
Y es que amando a la gente no te enteras de que pasa eltiempo,por lo mismo,que pasando eltiempo no te fijas en esos pequeños flecos que en algunas ocasiones nos hacen caer a tierra.
Me encantan esas personas que no suspiran, que no se lamentan y directamente dicen lo que piensan a él o a ella
Por último,dejame decirte hija del alma-, algo que aprendí de tu bisabuela
"ES MUCHISIMO MEJOR CAMINAR CON QUIEN SE AMA QUE DESCANSAR CON QUIEN SE ODIA" Y TU SIEMPRE ESTAS ANDANDO, NO PARAS,
Papa...
ResponderEliminarPor primera vez en mi vida...
Me has dejado sin palabras¡¡¡¡¡
Inmejorable, inigualable, inimitable, realmente magistral... digno de MI PADRE¡¡¡
MUCHO ME TEMO QUE HEMOS TOMADO LOS CAMINOS PARALELOS COMO SUCEDE CON LAS VIAS DEL TREN, Y AHORA , POR TODAS ESAS RAZONES QUE EXPONES, DEBO SEGUIRTE PARA DE VEZ, EN CUANDO LARGARTE UNA MISIVA QUE EBTRE RAILES SIEMPRE QUEDARAN EN EL MISMO CAMINO. ES ADMIRABLE COMO DESARROLLÓ TU "PIQUITO DE ORO" . TAN PRONTO COMO HAGA UN RECESO, -QUE DIRIAS TU-, TENGO QUE VOLVER A ESCRIBIRTE COMO HEMOS HECHO SIEMPRE. ASI QUE TOMARÉ MI RAIL QUE MILIMETRICAMENTE CAMINA A TU LADO PARA CONTESTAR EL GRAN DISCURSO QUE A VECES, -Y ESTA ES UNA-, EL ENCARGADO DE REGAR LAS FLORES FALLA Y RIEGA A DESTIEMPO CREANDO ESE NUDO, -QUE DICEN-, AHOGA LAS GARGANTAS.
ResponderEliminarA MI NO ME AHOGAN PORQUE YA DISCUTIMOS ESO Y QUEDAMOS EN QUE LOS OJOS SE HACEN MAS BONITOS DEJASNDOLES A SU ALBEDRIO.
Cierto, eso ya lo discutimos...
ResponderEliminarEn una misiva que me consta que se ha paseado por las Asociaciones de Mujeres de Toledo y Guadalajara.
Tu hiciste una poesia acerca de las lágrimas que ahogaban tu corazón, tras la muerte de tu madre, a la que yo te contesté con otra poesia, que efectivamente en esos casos hay que dejar las lágrimas a su albedrío, completada con la prosa que parece ser que es mi fuerte.
Tal vez algún día lo traigamos al blog... Pero hay algo que me ha gustado. El que has reconocido que también has aprendido de mi.
Eso no lo hacen todos los padres que algunas veces nos creemos en posesión de la verdad suprema.
Me gusta el simil de las vías del tren.
Creo que me has inspirado.
Hare una entrada con ello.
Pero como se puede ser tan cretino para pensar que somos dueños de la verdad absoluta, Donde se puede encontrar tal desman , -seguramente en alguna calenturienta idea de superioridad. Hija en este mundo todo y todos nos estan enseñando siempre algo , parate a mirar, observa la naturaleza , el paisaje la vida humana pero que mas quieres si hasta tu misma te extrañas al oir una palabra cuyo lexico ya tenias olvidado, y mira, - volviendo al anterior mensaje-, como ensamblan las vias del tren, un minimo desvio de una de ellas seria catatrófico. Pero no es solo eso es todo cuanto tratamos o convive con nosotros y hay tantos y tan grandes sucesos que seria interminable desglosarlos, porque todos, absolutamente todos estan mas o menos ligados entre si.
ResponderEliminarMe encanta esta observación y tiene mas miga que todo el pan que pudo fabricar tu abuelo durante su dilatada vida.Por eso lo dejamos asi.
Has vuelto a dejar secar los pinceles.
ResponderEliminarY los bolis tampoco tienen tinta, porque se evaporaron.
No se puede ocasionar ésta parálisis instrumental cuando encierras en tu cabecita tantas cosas dignas de ventilar.
Te dije que estaba preparando una buena ofensiva para volver a recordarte que nnca es tarde,que siempre existen razones y pensamientos que nos hacen volver a recapacitar . Nodemores mas tu bloc. ¡¡¡SIGUE ESCRIBIENDO!!!.
Vale... entendido el mensaje.
ResponderEliminarPero tu mejor que nadie, sabes que para sentarse y coger los bolígrafos, los lapiceros o las teclas del ordenador, hace falta tener un mínimo de paz interior, del que estos días no he dispuesto.
Estoy deseando volver a escribir en mi blog, pero necesito, un poco de sosiego y serenidad... Intentaré que no pase del día de hoy.