Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

viernes, 4 de febrero de 2011

HOY NECESITO ESCRIBIR ...

Hay días de silencio y reflexión. Hoy es uno de esos días...
Los acontecimientos se han sucedido a una velocidad espantosa durante los últimos dos meses...
A tal velocidad, que no da tiempo asimilarlos...
Uno necesita sentarse y pensar...
La vida ha dado un giro brusco, inesperado, ha cambiado su dirección por completo, y ahora las reflexiones guardadas en la cabeza y en lo profundo del corazón ya no sirven.
Han cambiado las condiciones vitales...
Ha cambiado el paisaje... y como todo lo desconocido, produce miedo...
No creo que sea cobarde. Pero tengo que reconocer que tengo miedo.
Esta mañana, al levantarme, en este día de reflexión... me acordé de Hilario Camacho y de una de las canciones que acompañan mi vida...
Volar es para pájaros...
Muestra mis sentimientos de hoy tan fielmente, que merecía la pena reproducirla.
Ahora quiero volar...
Ser una mujer libre con alas en las manos... y ahora vuelvo a volar... tengo unas alas blancas con que abrazar el aire, rasgar el horizonte.. y enseñarles a todos que es posible la vida..
.. y oigo gritos de "¡estas loca¡", "¡volar es para pájaros¡".
Pero extiendo mis alas, miro al cielo y salto.... y ahora vuelvo a volar con unas alas blancas.
Miro hacia el cielo y salto...
Miro hacia el suelo y caigo...
¡¡¡¡NO QUIERO MIRAR AL SUELO¡¡¡
.... Y AHORA VUELVO A VOLAR....
Gracias una vez mas Hilario... tu al final no pudiste mirar al cielo, ... miraste al suelo.. y caíste... siempre digo que nunca te lo perdonaré. Creo que hoy es el momento de hacerlo, de perdonarte, porque querido Hilario, estés donde estés, las letras de tus canciones ....¡me siguen ayudando tanto¡

6 comentarios:

  1. Buena reflexión. a mi me gusta amanecer cada día con un "gracias a la vida..." y abrazar todo lo que ella me depare. Cada situación o acontecimiento,según lo vivamos, puede resultar en un crecimiento personal, en el que nuestros valores se fortalecen y nos hacen ser más nosotros mismos. El miedo es un sentimiento de protección para todo ser vivo. Nos ayuda a preservar nuestra vida. Jamás hay que pensar en cobardía. El no experimentar la sensación de miedo nos acarrearía serios problemas, es más creo que sin él nos convertiríamos en potenciales suicidas inconscientes. Yo también me uno a tí en el deseo de volar. Eso no nos lo puede quitar nadie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sole.
    Y como llevas haciendo en estos últimos dos meses, sigue acompañándome, y extendamos las alas... Sin mirar al suelo... y saltemos...
    Tanto tu como Carlos habeis sido mis dos alas en estos días tan extraños, y duros...
    Gracias a los dos...

    ResponderEliminar
  3. para eso están los AMIGOS. Gracias a tí por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. QUIEN BIEN TE QUIERE.....16 de febrero de 2011, 15:49

    A mi edad es facil entender que encierro un surtido anecdotario fruto del transcurrir de mi vida, y ahora llega a mi mente -si es que nunca te lo comenté-,aquellas escenas de pilotos neófitos cuando en su primer
    despegue,reflejaban en sus ojos la idea de aferrarse al suelo, solo la voz austera tajante y clara se dejaba oir en aquella tensiòn agravada por el silencio para decir. "SU SALVACIÓN ESTÁ EN EL AIRE Y CUANTO MAS ALTO MEJOR, NO MIRE TANTO ALSUELO PORQUE ES DONDE ENCONTRARÁ TODO EL PELIGRO.

    ResponderEliminar
  5. "QUIEN BIEN TE QUIERE"22 de febrero de 2011, 9:42

    Esto quiere decirme que has dejado un poco de lado éste tu bloc sobre el que tantas veces miramos tus amigos y todos cuantos te quieren.
    Unos bien, otros no tan bien, pero es la verdad que ´´éste comentario espera tus replicas desde el dia 16.DEL CTE.
    A mi de niño me enseñaron y me demostraron una sencilla ley fisica: "UN CUERPO JAMAS PODRA OCUPAR DOS ESPACIOS A LA VEZ"0, Y TU ESTÁS EN VARIOS ESPACIOS; QUIEN BIEN TE QUIERE, QUIERE TENERTE MAS CERCA SOLAMENTE.

    ResponderEliminar
  6. Bueno "quien bien te quiere", da igual los escudos que busques, y los nombres que te quieras poner... esas palabras solo pueden salir de un corazón al que conozco MUY BIEN, y que me tiene muy cerca a diario.
    Tienes razón, que tras dos meses de retiro forzoso (literario, que no de actividad), me he centrado en varias historias que no me permiten buscar a mi musa...
    No obstante llevo unos dias, con una idea en mi cabeza, idea... que al igual que a ti, primero tengo que madurar, y luego plasmar en el papel, y es cierto "quien bien te quiere", que no dispongo del tiempo que desearía para hacerlo.
    Pero mira porque sé que es verdad que me quieres... y porque sé que quieres saber de mi a través de mi blog... intentare no terminar la semana sin hacerlo.
    Yo también te quiero.

    ResponderEliminar