Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 31 de agosto de 2010

Y tu mas...



Bueno la productividad literaria, ahora que estoy de vacaciones y tengo mucho que contar va creciendo...
Hay una cosa de la que quiero hablar hoy...
De los que dicen todo el rato "y tu mas..." "yo también..." "A mi también me paso..." "Eso me paso a mi también hace mucho...".
Esa competitividad continua y constante, a mi personalmente me estresa mucho.
Estos días he encontrado continuamente gente de esta a mi alrededor. Donde cuando decías ¡que cansada estoy¡, la respuesta era ¡huy, yo mas porque hago mas que tu¡.
Si el comentario era que guerra me dan... la respuesta era A mi mas porque tengo mas que tu...¡
Y así infinidad de expresiones mas, con las que la única respuesta era siempre YO MAS...
Que poca originalidad...
No puedo decir lo mismo de la gente que se ha encargado de la organizacion del Festival Celestina, gente a la que daba miedo mirar, porque estaban exhaustos, agotados, sumergidos en una vorágine agotadora en la que incluso parecía peligrar su vida.
Hay como en todas partes, gente negativa que continuamente ve obstáculos en el camino y amenaza con dejarlo todo y como si de una rabieta de niños pequeños se tratara sueltan el "ahora me voy...", pero nunca se van ... .
Órdagos que se sueltan de farol, lo bueno es que ya se les conoce como faroleros... y nadie les hace caso.
Gente que come energía positiva al festival...
Gente que complica la vida a los demás ...
Gente en una palabra que necesitan mucha atención en su vida personal.
Pero el FESTIVAL CELESTINA tiene tanto corazón y tanta inquietud, tanta fuerza y tanta energía, tantas ganas y tanto querer, que no pueden con el ni siquiera estos vampiros de auras...
Gente que cree en lo que hace...
Gente que se esfuerza sin pedir nada a cambio...
Gente que solo quiere dar un poco de cultura a su pueblo...

La primera vez que escribí para publico fue con 7 años. Era una especie de boletín municipal que editaba el Ayuntamiento de La Puebla de Montalban, donde ante las criticas de que "quien es el santo que han puesto en la glorieta?",, me empeñe en explicar a mis convecinos que se trataba de un escritor universalmente conocido... autor de una de las mas importantes obras literarias de la historia LA CELESTINA.
Hoy gracias al festival celestina, todo el mundo sabe quien es FERNANDO DE ROJAS, y quien es LA CELESTINA.
Hoy los niños juegan en la plaza a ser CALIXTO, MELIBEA O SEMPRONIO... porque hoy mis convecinos saben quienes son los personajes de esta obra literaria y se sienten orgullosos de ser la cuna de su autor...
Si todos hubiéramos sido vampiros de aura nunca hubiéramos llegado a esto. Algunos incluso tuvimos la suerte de compartir escena con Sebas que con su "chelo" se llevaba junto con las notas todo el estres y malas vibraciones que andaban flotando en el ambiente... Gracias Sebas.
Gracias a todos los que de una forma y otra se han molestado y han trabajado porque esto hoy fuera como es... UN ÉXITO INCONMENSURABLE¡¡¡


Gracias a todos desde el año 1971 hasta este 2010, porque este logro es de todos vosotros...

5 comentarios:

  1. Que ganas de hablar y de escribir que tienes. Estas emocionada; de los nervios has pasado al éxtasis. Guarda, guarda, como dicen las prudentes, que estos tiempos son difíciles y complicados. Tú guarda para tener más el próximo año.
    Unbeso.

    ResponderEliminar
  2. Querido Gregorio:
    Ya sabes que el Festival arrastra muchas vivencias... y que es todo tan rapido que necesitas unos dias despues para asimilarlo, es como la comida de las VACAS... ahora rumiamos...
    Ya ire contandote mas cosas de las que pasaron poco a poco, porque necesito tiempo para asimilar todo esto...

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso no es condición del ser humano la competencia y el superar a los demás, aunque sea en penurias? Pero la verdad es que cada uno sabe lo que tiene y lo que le ha costado, aunque haya quien quiera compararse.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien te dijo y yo mas seria que en realidad estaba tan cansado como tu.
    No creo que nadie lo diga por joder

    ResponderEliminar
  5. Nunca pense que fuera por joder...
    Pero si es cierto ... que ablanda mucho el animo, el "yo mas"... cansa... y desde luego no anima ...
    Si tu lo has interpretado de esa manera LO SIENTO...
    Es una simple reflexion, para cuando de forma colectiva estamos cansados que es mejor no decirlo...o si lo dices con animo, y ademan de saber que lo estaremos mas, pero al fin y al cabo todo esto lo hacemos porque nos gusta.

    ResponderEliminar