Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

domingo, 8 de agosto de 2010

LAS TILDES ´´

Ten´´ia pendiente contestar a mi padre, la ultima "cartita" que me di´´o.
Me viene bien tener la tecla de los "acentos", o como dicen los y las cursis "las tildes", accidentada, averida o in´´util, tal como podeis comprobar, por lo que de aqu´´i en adelante no las pondr´´e.
Y digo bien, averiada... realmente es cierto y el que no lo crea puede venir a comprobarlo, seguramente esta misma tecla corresponde con algun movimiento del guerrero del juego de mi hijo y la ha quemado a puñetazos, carreras o quien sabe que ...
Pero es verdad que esta averiado.. lo sabeis los que hablais conmigo por el mesenger o por el facebook.
Siempre tuve muy entreojos a "las tildes", esas señoritas que hicieron su aparicion solo para molestar al escritor.
Cuando uno quiere escribir, lo mas importante de todo ello, es que deje salir sus sentimientos del coraz´´on, independientemente de si las palabras tienen "tildes" o no.

El sentimiento es el que valora el lector...
Hay quien me dec´´ia el otro d´´ia que se empeñaba en corregir las erratas de este tipo que encontraba en libros o escritos...
¿Quien eres tu para corregir, un sentimiento, un pensamiento del autor?
¿Acaso tienes completa seguridad de que escritor, lo hizo as´´i porque no sab´´ia que hab´´ia que poner una tilde?
¿Acaso tienes la completa seguridad de que el autor quiso ponerla y no la puso?
... Señores sabiondos... ¿Acaso se creen ustedes, tan dioses como para poder acoplarse en la cabeza o en el coraz´´on de un ARTISTA?
En fin, cuando uno tiene poco sentimiento en coraz´´on o cabeza, se empeña en sacar sus dotes maestriles, y querer corregir a aquellos que vierten sentimiento, poes´´ia y lecciones morales, ´´eticas y filos´´oficas a raudales... para que los "cursis" se entretengan en corregir tildes, ¡¡¡¡Lecciones de vida corregidas en tildes...¡¡¡ Pobres...no saben lo que se pierden... nunca entender´´an al coraz´´on ni la cabeza de un art´´ista, por mucho que trabajen en departamentos de cultura, colegios, institutos o museos.....
Ya veis que lo de las tildes era cierto, inconscientemente me salen y lamento el trastorno que os estoy haciendo para poder leer esto con tranquilidad sin tener que dar marcha atr´´as para entenderlo... lo siento a mi me pasa con SARAMAGO.... Quiz´´a los puristas por comidad de lectura en su fuero interno hubieran preferido que no las hubiese puesto... pero ah´´i est´´an
Bueno quer´´ia contestarte pap´´a a ti...creo que lo he hecho, y te estar´´as riendo de ver como es la casualidad, y el destino... se que piensas lo mismo que yo al respecto...
Me queda solo hablar de aquella parte en la que me dices que tengo muchas cosas en la cabeza y en los hombros... Mi coraz´´on y mi cabeza, est´´a ocupada en al menos las 3/4 partes en lo que AMO... LO QUE QUIERO... Y CON LO QUE ME SIENTO FELIZ...porque apred´´i muy bien la lecci´´on que mi madre y tu me disteis...y puedes tener por seguro... que la mayor parte de mi cabeza y mi coraz´´on, no la ocupan los problemas, el trabajo, el teatro, ni la ley....
Las 3/4 partes de mi cabeza y de mi corazon (ahora no pongo la tilde porque no me da la gana... porque no es lo mismo coraz´´on que corazon), estan ocupadas por mi propia vida... que sois vosotros... ya sabes a quien me refiero, porque creo que son los mismos que ocupan las 3/4 partes de la tuya....
¡¡¡MI FELICIDAD ES VUESTRA FELICIDAD¡¡¡
¡¡¡OS QUIERO¡¡¡




2 comentarios:

  1. Durante tu niñez ,antes de tu niñez, y después de todas esas fases de tu vida, siempre vistes en casa “pilas” ingentes de librotes gordos y pesados.
    Era mi faena cotidiana para no “marrar” a la hora de dar ordenes en mi trabajo; y para estar al día, -hoy se dice “al loro”-,era necesario asumir todos aquellos capítulos que componían los 92 sistemas de que dispone cada tipo de avión.
    Me ha hecho mucho daño descubrir el error en esas personas y tengo que lamentar, -de todo corazón- que individuos significados en cultura, como responde a sus ocupaciones profesionales, y que afectan a nuestra lengua Castellana, hierren tan magistralmente, al juzgar sentimientos ajenos.
    A mis casi 80 años tengo cada vez mas claro que esto de las TILDES les va mucho aquellos que dicen una cosa y sienten otra.

    Tu bisabuela Termina no sabia ni leer, ni escribir, pero allá por los años 4o, -cuando yo empezaba-,me decía:
    -Se acentúa aquello que se dice mas fuerte.-
    -¿Entonces, cuando abuelo se enfada, cuantas palabras hay que acentuar?.- La Pregunte.-
    Y ella ,- sabia por naturaleza- me contestó :
    -¡¡Én tódas híjo mío, én tódas!!.-
    Siento sobremanera que esas personas de mi pueblo, entre las que se encuentran aquellas que amo con todo mi corazón, (con tildes y sin tildes), hayan quedado en la anonimia al no leer esos Sonetos a mi `pueblo que hablan de nosotros y de nuestra ancestría.
    Nada mas tengo que decirte, hija mía:
    Cogete el Larousse, o el que todo lo sabe, - Google-,y comprueba por ti misma las cinco tildes que me han proporcionado esta negativa forma de pensar, en relación a mis “FISCALES”..
    Para terminar, -hija mía-,no está en mi idea,- vestirme de uniforme, ni de gala, ni de harapiento. Me conoce mucha gente hoy no voy a vestirme con aquellos galones dorados para demostrar lo que siente mi corazón hacia mis PISANOS.
    Te quiero,.

    ResponderEliminar
  2. Bien expresado...
    Lamentable.No obstante, hay otros cauces, mas populares, mas cercanos y mas familiares, de transmitir esos sonetos de los que hablas.
    Otra cosa...
    Para estos de las TILDES:
    "Actualmente no es ning´´un m´´erito escribir con o sin tildes, y menos para los que disponemos de ordenador, que contienen todos ellos un corrector ortogr´´afico. Por tanto si existen de repente palabras mal acentuadas ´´atonas, esdr´´ujulas o agudas, no es por falta ortogr´´afica, deber´´ian estos preguntarse por qu´´e raz´´on el autor no las escribi´´o.
    (sigo teniento la tecla rota ya ves...)

    ResponderEliminar