Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 22 de julio de 2010

EL SITIO DE MI RECREO....

Hoy por fin he conseguido dedicarme un poco mas a esto de la escritura que tenia bastante abandonado.
Llevo días intentando hacer una entrada para dedicársela, a esa gente, que escucha, que se ríe con nosotros, que a veces, se cabrea también, y que algunas veces incluso se entristece con nosotros.
Esa gente que nunca viene a nuestra casa porque siempre esta trabajando y cuando paran prefieren dedicárselo a su familia.
A esa gente con la que todos los días compartimos un pequeño momento del día... día a día ... 365 días al año, y año tras año.
Esa gente que llega a ser como de nuestra familia a pesar de no haber comido nunca juntos.
Esa gente, que llega a conocerte perfectamente solo con la mirada, y saber si estas triste, alegre, cabreado, o pensativo.

Esa gente que siempre tiene un momento de apoyo... y a veces incluso con un poco de suerte, un momento para escucharte, pero siempre siempre un momento para desearte los buenos días, y hacer un guiño de complicidad, cuando hay mucha mas gente alrededor.
Todos tenemos un sitio donde esparcirnos, donde relajarnos, donde divertirnos, donde quedar con los amigos, o con los clientes, o con los compañeros de trabajo...
Estoy hablando de los bares y cafeterías, y por supuesto lo mejor que tienen que son sus CAMAREROS¡¡¡
A veces tienes un bar para el café, otro para las cañas y otro para las copas...
En mi caso no es así... es siempre el mismo bar¡¡¡
Porque en mi bar saben cambiar el ambiente de la mañana a la tarde y de la tarde a la noche...
Porque en mi bar saben poner bien los cafés, las cañas y las copas...
Porque en mi bar ponen los mejores pinchos, los mas originales...
Porque en mi bar se respira libertad...
Porque en mi bar tiene cabida todo el mundo¡¡¡
Hay bares, en los que uno se encuentra con pijos, o con macarras, o con gamberros, con intelectuales, políticos y artistas, pero es que en mi bar hay de todo eso.... ¡Por eso me gusta mi bar¡
Mi bar forma una antítesis con su nombre "RETRO", sin embargo es el bar mas progresista de la zona.
Es el bar donde cabe todo el mundo.
En este bar, y con su responsable se respira TOLERANCIA.

No se si es que el destino quiso que naciésemos el mismo día, aunque de distintos años... no se si es que lo conozco de toda mi vida... no se si es que cuando entro solo digo: -"he llegado", o "estoy aquí", o "¿me has visto" o "Buenos días", para segundos despues tener justo lo que quiero... El café, la caña o la copa... a veces incluso antes de que llegue, porque me ve por la ventana. ¡Quien me iba a decir a mi que treinta años después de ver a Juan Carlos, ayudando a su padre a poner cortos en EL TUNEL, estariamos compartiendo unos minutos de cada día¡¡¡. Porque el tambien canta... que ya sabemos (cuando el español canta....), también se rie, y tambien discute... eso es la vida.
Gracias Juan Carlos, por ser como eres, por no tener miedo a entrar sola en un bar, porque dentro estás tu, por tus cafés con cariño... por tu forma de ser, porque en NUESTRO BAR me siento BIEN.

1 comentario:

  1. estoy completamente de acuerdo contigo, y se de lo que hablo!!! yo tambien tengo un bar en el que me siento como en mi casa,donde paso los buenos y los malos momentos, y donde, si un dia me ven con la cara "rara" aunque no diga nada, saben que algo me pasa, y si otro dia voy con la cara "alegre" y con ganas de juerga, pues se aguantan y me soportan igual que yo los soporto a ellos!!!


    por cierto!!! doy fe de que en el retro, no son "RETROS" y que sabiendo lo bien que te tratan (y que no me entere yo de lo contrario) lo agusto que te encuentras, y habiendo estado yo el otro dia.... pues eso que con permiso de JUAN CARLOS, ya tengo mi bar favorito en la puebla de montalban!!!!

    PD. el tunel? me suena ese bar de hace muchisimos años?, de cuando la mitad de mis vacaciones eran en la finca de mis tios, seguro que he estado!!!!

    ResponderEliminar