Se me han acumulado las ideas para escribir... y eso me preocupa...eso quiere decir que he dedicado demasiado tiempo al trabajo y poco a mi misma.
He sentido durante estos últimos días, una sobre carga de trabajo, que me ha obligado a abandonar momentaneamente a mis amigos... y a mi misma... pero ya sabéis... ¡CABEZOTA SOY UN RATO¡ y cuando me propongo demostrar que las cosas se pueden hacer mejor que como se han estado haciendo ...¡¡¡MUCHO MAS¡¡¡
Durante todo este tiempo, además de hacerme famosa los políticos de tres al cuarto del Partido Popular de mi localidad, sacandome en Plenos Municipales, y otras hierbas... he vivido mi San Juan. Y lo cuento así porque para mi es mucho mas importante San Juan que los susodichos animalitos... El padre de mi hijo le dice con frecuencia que en el mundo hay dos clases de personas: "los que crean los problemas y los que los resuelven". Me siento bien por ello, me considero entre los segundos, resolviendo los problemas que crean estos pobres torpes..., me siento bien como digo, porque los resultados que se van obteniendo, salvo que me engañen mis colaboradoras, y los usuarios de los servicios son de MEJORÍA PLENA, y desde luego no con la ayuda de ellos, que están intentando por todos los medios demorar la solución definitiva.
En fin hablemos de San Juan.
Un año mas he saltado mi hoguera... he pedido los mismos deseos que todos los años, y me he reído un montón mirando los pies descalzos de mis amigos. Comparando los dedos de los pies que unos los tienen mas largos que otros. Mi amiga Piedad que tienen un pedazo de 41, sin embargo tiene los dedos de los pies chiquitines, y mi amigo Carlos tiene el segundo dedo mucho mas largo que el dedo gordo... ja ja ja Realmente fue una buena noche, en la que no se hablaron de los poblemas que a todos nos acucian, sobre todo cuando se llegan a ciertas edades.
A mi amiga Soledad, le preocupa su trabajo y que tiene que cambiar de edificio en unos días, (no sabemos si a tiempo)
Mi amiga Marina supongo que saltaría para aprobar las asignaturas de las que esos días se estaba examinando.
A mi amiga Piedad estuvieron a punto de dejarla sin trabajo hace unos días.
Mi amigo Carlos está iniciando una nueva andadura con el vértigo que eso conlleva, y los malos ratos que ha pasado en su preparación. Supongo que saltaría para pedir que esta nueva etapa sea mejor que la anterior.
Así podría ir hablando de todos y cada uno de los que estuvieron aquella noche saltando en LA BLANCA PALOMA la tradicional HOGUERA DE SAN JUAN, pero el común denominador de todos nosotros esa noche, era la ilusión de afrontar un nuevo año lleno de retos, de aventuras, de risas y lágrimas como todos los años, y sobre todo la alegría de tenernos a todos juntos esa memorable noche de San Juan ... bueno y el recuerdo para todo el año de esta noche, que solo será sustituido por el recuerdo del próximo año.
Tengo la esperanza que ese próximo año, estén conmigo esos dos amigos que faltaron Angelines y Eustaquio. Realmente se notó su hueco, así como el de mi amiga Terele que me prometió pisar cristales, y al final ... le dio pereza (aunque yo creo que mas bien le cegó una nube negra de esas que nos pueden amargar un día de sol, y que a todos nos pasa alguna vez)
Espero que todos vosotros pudierais saltar aunque fueran como mis amigos Juanes (Juan y Juanjo) de quienes aprendí este ritual, que actualmente no saltan hoguera sino cenicero.... o como mi madre y Angelines (es que tenemos dos, vamos a tener que ir pensando en llamar a una de las dos NINES) que saltaron una brasita...pero siguen saltando y eso significa que sigue habiendo vida, ilusión y alegría por recibir el equinoccio de verano, y la NOCHE DE SAN JUAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario