Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

miércoles, 25 de agosto de 2010

CELESTINAS

Durante todo el año, nos reimos, nos contamos las penas, nos ayudamos, y en una palabra compartimos momentos de nuestras vidas...
A veces con mas intensidad, otras con menos, segun el tiempo que nos dejan nuestras obligaciones...
Pero nunca nos habiamos puesto el reto de ser la misma...
Pero no solo ser la misma... sino ser la misma dentro de nuestras identidades, sin perder un apice de originalidad natural... pero solo una.
Es una simbiosis...
Es un ejercicio de compañerismo, solidaridad, y respeto que no se hace dificil bajo la batuta de nuestra directora MARIA ELENA DIARDES.
Y este año ... Celestina se convierte en CELESTINAS...
Tal vez inspirada por la realidad, la Directora de La Recua Teatro, nos ha puesto un reto que va mas alla de cualquier experiencia de vida...
Ser una sola en cuatro cuerpos diferentes con cuatro mentes diferentes.
No somos un cuarteto.
No somos cuatrillizas.
Somos una sola.

Somos ... LA CELESTINA.
Cuando mi Directora me lo propuso, respetando mi propio criterio, el que hasta ahora habia tenido (si cueva no plaza), tuve que pensarlo bien.
Sabia que esto iba a ser agotador, no iba a ser facil.
Muchas horas de ensayos, muchos nervios, textos, gestos, ademanes, expresiones de la cara, que al fin y al cabo todo eso es el teatro...
No es solo aprenderse el texto... es algo mas... Es meterse en la piel del personaje, con sus ademanes, sus defectos y sus virtudes, hasta conseguir hacerle tuyo.
La experiencia es positiva. Dentro de todo este enjambre, sale lo bueno y lo malo.
Salen miedos y demonios.
Sale nuestra alma y nuestro corazon.
Acepte el encargo, porque entendi a Maria Elena. Tenian que ser cuatro. Y una de ellas era yo.
Todo un orgullo.
Un privilegio.
El empujon final era sencillo. Se que ella es capaz de conseguir lo que quiere. Pero tambien se que en el escenario junto a mi van a estar MIS AMIGAS, con las que comparto habitualmente mis dias. Que de nuestras bocas saldran las sabias palabras de Fernando de Rojas, y los enlaces y arreglos que dan unidad de Luis Maria.
Se que no puede salir mal. Y ¿sabeis por que estoy tan segura?...
Porque de verdad... las cuatro juntas ... con nuestra directora SOMOS UNA¡¡¡

1 comentario:

  1. Una gozada ver a cuatro Celestinas en escena, y de verdad: habéis conseguido vuestro objetivo. Lo dice una actriz orgullosa de haber compartido escena con tres de las cuatro Celestinas.

    ResponderEliminar