Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

jueves, 5 de noviembre de 2009

DEJARSE MORIR ...(2)


Una pena grande, inundó ayer mi corazón...

Como una broma del destino, ayer volvieron a unirse los nombres de Amina y de Redouane.

Cuando hice la anterior entrada de Amina, prometí traducir al árabe esa entrada. Así fué y pudo ser gracias a Redouane, el joven marroquí, que casi sin hablar castellano, escribía poesías en nuestro idioma.

Ayer volvieron a coincidir, en el tiempo, y mientras Amina se deja morir, como un animal abandonado... en la mas absoluta de las miserias, Redouane luchaba por la vida, buscando documentos y pruebas que demuestran que el no es ningún delincuente. Certificado de los innumerables cursos, que desde que está con nosotros ha venido haciendo, Contabilidad, Informatica, Español, e incluso Cuidados Geriátricos ¡¡un hombre árabe¡¡¡ pero Redouane es distinto y lo hizo.

Reduane no manda dinero a Marruecos, sus padres se lo mandan a el, porque no puede trabajar al no tener papeles.

El día 17 de noviembre tiene la cita en la Oficina de Extranjería para solicitar su tarjeta... la mala suerte quiso que el pasado martes, la Policia Nacional, detuviese a Redouane por indocumentado...con su consiguiente Orden de Expulsión.

Ayer fué un día gris...

Hoy comienza a salir el sol...

Tan solo el destino, nos dará noticias de Amina y de Redouane, todo se resolverá ... solo cabe esperar.
Ahora os tengo que dejar, porque ... voy a casa de Amina.

1 comentario:

  1. Cuando el corazón desiste de hacer sus funciones no siempre es porque nos pesan los años o tenemos una grave enfermedad,hay momentos en que éste se revela por eas injustas escenas que tiene que comtemplar y es entonces cuando no aporta nada a nustro desarrollo vital. ¿Que hacer?.
    Tu sabes muy bien lo que tenemos que hacer cuando un coche no arranca, becesita de unos cables que le transmitan un poco de corriente alterna para romper esa parada inesperada. Debenos segur dandoles corriente. AYUDANDOLES A SALIR DEL TRANCE.

    ResponderEliminar