Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

sábado, 22 de agosto de 2009

HOY DIA DEL ESTRENO...


¡Por fin¡

Hoy día del estreno...

Todo este tiempo, preparando las cuevas. Y por fin hoy como dice la frase "la suerte está hechada".

Este es el peor momento, donde tus dudas te asaltan, ¿saldrá bien? ¿fallará algo? ¿sabré salir del fallo?...

En tu cabeza resuenan ¿tengo todo? mi pañuelo, mi vestido, mis zapatos, mi delantal, los instrumentos celestinescos.... tantas y tantas cosas, las velas... las luces...

Uno intenta hacer repaso mental de todo lo necesario y lo visualiza mentalmente, ¿donde esta?.

Sientes como si alguien te apretara el estómago, los nervios, las rodillas no quieren estarse quietas, y las manos tampoco. Necesito hacer algo... Levantarme de la cama de momento, y luego intentaré tranquilizarme.

Tus piernas siguen poniéndote nervioso.

Hoy he tenido una buena idea... ponerme a planchar¡¡¡

Mientras repito una y otra vez mi texto.... "Ninguna cosa hay en el mundo superflua, ni que con ordenada razón, no disponga la naturaleza".

Llegado este momento, pienso... es verdad.

¿Quien me iba a decir a mi hace 40 años, cuando seguía a mi padre en el comienzo de esta obra que yo sería algún día LA CELESTINA?

¿Como podría yo imaginar, cuando me veía MELIBEA que llegaría a tener canas, y sapiencia (casi tanta como la Celestina)?

...Pero lo dispuso la naturaleza¡¡¡.

Seguí a mi padre una y otra vez hasta que la imagen de Fernando de Rojas, se estableció en su pueblo natal.

Ese pedazo de piedra, era piedra angular, de todo lo que vendría después. Hoy me siento orgullosa de esta obra, que ya iniciara mi padre, y que (cada uno a su manera) hoy continuo yo...

La complicidad de mis compañeras... ¡ay juventud ignorante¡ ¡cómo pierden el tiempo en naderías¡ ... Cuando solo un suspiro de tiempo desnudo ... ¡Es toda la riqueza con la que nacemos¡

Sabia realmente la madre Celestina, la puta vieja, ...Sabia.

Ante las críticas de estos días, porque como bien dijimos en el artículo anterior el propio Fernando de Rojas ya vaticinó que a la Celestina "Nunca han de faltarle detractores",la sabia Celestina, me da nuevamente palabras para contestar... "Malditos seáis que solo os guía la envidia y la ignorancia".

Gracias Celestina.

Gracias Fernando de Rojas.

A mis niñas de la Cueva de Celestineo; y a todos los compañeros que inician este sábado las Cuevas Rufianes (Usta, cuidadín con la bota), Martinito (Angelines, paciencia y "la casa sin barrer¡") Alcabalas, Imprenteros, El Sabio y la Muerte, La Ventana y Cárcel Secreta, ¡¡¡ MUCHA MIERDA CHIC@S¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario