Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

miércoles, 8 de julio de 2009

SAN FERMIN NO ES UNA BROMA ...

Ya han empezado los encierros de San Fermín. La plástica y la estética de esta fiesta es inigualable.
Muy buena forma física, y valentía son dos requisitos indispensables para ello. Pero San Fermín no es una broma ni una tontería.
A veces la locura de la juventud, la inconsciencia y el no pensar en las consecuencias, puede llevarnos a engaño. Cuidado en
San Fermín, porque San Fermín no es ningúna tontería.

Llevo un montón de años, veintitantos, siguiendo todos y cada uno de los encierros de San Fermín y he transmitido este ritual a parte de mi familia. Es por ello que conozco bien los riesgos y los problemas que uno se puede encontrar en el encierro. Conozco, sin haber estado allí, palmo a palmo la Calle Estafeta, la Plaza del Ayuntamiento o la cuesta de telefónica. Sé que días habrá mas accidentes...
La tradición, la estética, el ritual, no se justificarlo. Pero tengo que renoconocer, que cada mañana entre el 7 y el 14 de julio, a eso de las
7.45, enciendo mi televisión, y me siento a disfrutar de mi café, de las carreras limpias de los mozos, cabrearme cuando agarran a los toros, y a gritar cuando veo el riesgo...


Hay una conclusión de todo ello San Fermín NO ES UNA BROMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario