Ya nunca volverá a ser lo mismo, porque de entrada ya nunca tendré un tobillo normal, sino un tobillo lleno de clavos.
Pero mi corazón ha aprendido, y mi cabeza también.
He sentido infinidad de veces la necesidad de decir GRACIAS, pero no con mis palabras, sino con mi corazón.
Hoy que ya camino con muletas, y puedo conducir, se que he llegado hasta aquí, ante la sorpresa de muchos con una rapidez desmedida.
Hay quien lo llamaría suerte, hay quien lo definía como milagro....
Yo que soy quien ha de ponerle nombre a esto, diré que ha sido por todos vosotros.
Dejando fuera a mi familia, que no es sorprendente. Cualquier familia que se precie de ser FAMILIA, lo hace. El cuidado de unos a los otros, y tengo que decir que la mía lo ha hecho MUY BIEN.
Mi familia como siempre unida, en estos casos, colaborando desde la mas mayor mi madre, que con su recuperación de cadera se adelantaba, con su caminar lento, para abrirme la cama y colocarme las almohadas.
La atenta mirada de mi padre cada vez que me movía para ver si el podía hacer aquello que yo llevaba en mi mente.
Hasta el mas pequeño mi hijo que ha soportado durante este mes y medio la letanía de PABLO ACERCAME... TRAEME...Todos, todos ellos han hecho lo que en su medida estaba y no ha sido poco.
Pero esta entrada es para vosotros.
Los que habéis despertado en mi corazón la impotencia de no saber de que manera deciros GRACIAS. Porque decirlo únicamente con palabras no era suficiente para mi .
Sois muchos, los que tal vez sabiéndolo o tal vez sin saberlo habéis dado energía a mi vida y a mi motor para ser fuerte y soportar lo que suponía para mi esta nueva situación. No nombrare a todos porque seguro que alguno faltaría. Pero permitidme si nombrar a estos...
Rocío:
Gracias... Porque aún con la dificultad de la altura de tu todo-terreno, conseguí salir de casa por primera vez, con mi pierna rota y llegar hasta la ilusión de mi vida que es la radio, poder de esta manera seguir trabajando aún con el frenazo que supone, el tener que utilizar una silla de ruedas.
Marta:
Gracias... Porque también conseguiste que me viera con libertad para acudir hasta el sitio donde aún con silla de ruedas, mi presencia era necesaria.
Angelines:
Gracias...: Porque te has preocupado por mi, aunque tu terror a los perros ha hecho que nos hayamos visto menos de lo que hubiéramos querido, pero el teléfono se inventó para algo, y cuando fue necesario aquí estuviste, sobre todo cuando tuve que acudir a quitarme los puntos y con todo el cariño del mundo me llevaste hasta mi hermana y así, con las dos... supe pasar aquella mañana...
Gracias.... Porque cada día esperaba tu llegada, el tabaco, pero sobre todo LAS DUCHAS. Sin ti no hubiera sido posible. ¡¡¡Como ducharse con una pierna con una escayola de 3 kilos y un esguince en la otra pierna¡¡¡ imposible haberlo hecho sin ti. Bajo tu atenta mirada, que a veces me agobiaba y te decía VETE¡¡¡ y tu me contestabas... NO¡¡¡ QUE NO ME FIÓ DE TI, viéndote pasar calor con el vapor de la ducha, y agarrarme cuando veías que mis movimientos eran dudosos. Nunca olvidare tu cara, cuando fallaron las patas de la banqueta que utilizábamos, y el susto que te dí. No me olvidare de verte agachada y de rodillas delante de mi para preservar esa escayola... que tanta guerra nos dio. Gracias Inma... desde mi corazón, esto nunca lo olvidare.
Sole:
Gracias.... Porque has sabido estar, en los momentos de soledad impuesta. En los momentos en que las habitaciones se hacen cárceles. Has venido una y otra vez, a ponerme inyecciones, a hablar y poder desahogarnos de las presiones de nuestro corazón. Has estado en cada momento. Pero sobre todo has estado cuando hay que estar. Ayer que alegría podernos tomar ese refresco en el sitio de nuestro recreo, y poder llevarte yo a ti no solo a hacer lo que tantas veces hemos hecho juntas, sino además a recoger una carta a correos.
Todas vosotras habéis sido auténticas complices de esta impedida temporal, burlándonos de los impedimentos, de las dificultades, y dandome de verdad auténticas fuerzas para continuar con mi camino aunque esta vez fuera en silla de ruedas primero y después con muletas.
No tengo palabras para daros las GRACIAS.
Pero hay alguien mas....
Alguien imprescindible para esta rápida recuperación
Que puedo decir de ti....
Para ti si que no tengo palabras.
Mi mal es tu mal y el tuyo es el mio... por eso nos llamamos MI OTRO YO, eres mi OTRA PARTE, has sido MIS PIERNAS, y no te has parado y no me has dejado parar en todos estos días de impotencia plena. Porque precisamente no había que parar.... Es tanto ... tanto lo que tengo que decirte... que no habría espacio en este blog para tanto.
Nos hemos hundido juntos, cuando no solo arrastrabas mi silla de ruedas, sino que como si una conspiración de malas estrellas se hubiese aliado para complicarnos todo aún mas, los problemas iban llegando uno a uno, cada día ...cada minuto. Dificultades.. que hemos sabido ir saltando.
Mi mal ha sido tu mal... y tus males han acrecentado la situación incomprensible en la que nos hemos visto en los últimos días.
A veces he pensado ¿como a dos personas se les pueden acumular tantos problemas al mismo tiempo?. Compañero... nadie.... nadie mas que tu y yo sabemos todo lo que ha pasado en nuestras vidas en estos últimos dos meses.
Pero también hemos reído hasta no poder mas, de la silla de ruedas en carnaval. De mis muletas en Alcázar de San Juan... Nos hemos reído de nuestros problemas de estos últimos dos meses, porque el corazón manda... Tu por verme feliz, yo por verte feliz... y hoy... ya creo que puedo decir que LO HEMOS CONSEGUIDO. Como siempre te digo... dudo de muchas cosas, pero desde luego una tengo clara... Soy muy afortunada por tenerte, soy muy afortunada por quererte, y soy muy afortunada de que me quieras... sin todo esto desde luego y esta vez estoy segura... NO HUBIERA SIDO POSIBLE saltar este obstáculo con tanta rapidez
GRACIAS.... DE VERDAD... TAL VEZ NUNCA SEPA COMO DECÍROSLO... PERO ESTO ES UNA APROXIMACIÓN A LA GRATITUD QUE SIENTO HACIA VOSOTROS.
Bueno Juany tus palabras, no son mas que el fiel reflejo del cariño que me tienes.
ResponderEliminarPero el corazón a veces le sientes como si tuviera un pellizco, como si le faltara espacio para latir... y eso ocurre cuando uno no encuentra palabras para decir, para contar, para demostrar la gratitud que sientes hacia personas como vosotros, como Javi, como tu, y como otras personas anónimas y no.
Sobre todo el haberme sentido querida en estos dias. El haber recibido efectivamente tanto cariño de todo el mundo... esos momentos entre los que por supuesto os encontrais... Inolvidable aquellos minutos, porque para mi fueron tan solo minutos, los que pasamos juntos en Alcazar de San Juan.
Todo ello ha contribuido a hacer mas llevadero, mas liviano, y mas rápida esta carga que mi cuerpo ha sentido durante este tiempo. Cuando la gente me decia... QUE TE MEJORES, mi respuesta era... NO ... MEJOR DESEAME QUE NO PIERDA LA PACIENCIA... y gracias a todos vosotros así ha sido. Porque cuando uno pierde la paciencia, pierde la razón, y hace tonterías. Por eso esta recuperación ha sido racional, y ha surtido su efecto...
GRACIAS A VOSOTROS TAMBIEN JUANY¡¡¡
Yo concuerdo completamente con Juany. No sé en qué estado estás ahora mismo porque, como ya sabes, no soy de escribir mucho, más que nada porque se pierden muchas cosas (las miradas, los gestos, las risas...). Pero en unos días estaré allí, supongo que harás de nuevo de la "Madre Celestina". Este año podré veros desde el público, y por supuesto tomar algo con vosotras.
ResponderEliminarNo veo el momento de darte un abrazo... Bueno, a tí y a todos con los que comparto simpatía.
Un beso muy grande hasta que nos veamos en unos días.
Hola Blanca, no te conozco pero pasaba por aqui, y me paré a leer tu agradecimiento hacia las personas que te quieren y que se sienten queridas por ti. Te felicito por ello, da gusto ver que la amistad y el amor sigue funcionando en este mundo, que no todo es mala cosa y que de un gran digamos contratiempo, tu en lugar de lamenterte, has cogido el toro por los cuernos y junto con tu cuadrilla de amor has logrado salir adelante. Felicidades.
ResponderEliminarGracias María... Es un auténtico placer, que mas que el tiempo, mas que el dinero y mas que las cosas materiales, lo que de verdad cuenta es el cariño y el amor de los tuyos porque eso es lo que realmente te sujeta... Bienvenida María.
ResponderEliminar