Y el Festival Celestina se fue ...

Y el Festival Celestina se fue ...
Entre risas como siempre...

martes, 23 de agosto de 2011

BUSCAR LA FELICIDAD...

Me gusta hablar con mis amigas....

Si el otro día hablaba de que tengo una amiga que es como la voz de mi conciencia, hoy hablaba con Raquel.

Tiene la edad de mis sobrinos, y todo el mundo sabe que cuando tiene cerca una persona, de menor edad, y que manifiesta un cierto cariño por uno, surge la tentación de dar consejos...

Mari Trini decía en su canción que los CONSEJOS SON SOLO PALABRAS QUE PUEDES CREER O NO. Uno tiene siempre la sensación, de que cuando un joven esta pasando por algo, por lo que tu ya pasaste no puedes reprimir el hablar de tus experiencias, tus sensaciones, tus inquietudes, y manifestarlas con la perspectiva del tiempo, de la edad... de la experiencia.

Hoy le daba un consejo a Raquel: "SE FELIZ".

Esta vez mi consejo estaba cargado de sentimiento, porque mientras se lo decía tenía en mi mente, los ojos claros de Maira.

Maira, gerrillera, reivindicativa, vitalista, aventurera, optimista, llena de inquietudes se fué de vacaciones con su marido y su hijo ... y no volvió. Esta mañana me daban la noticia como un mazazo. No lo podía creer.

Rapidamente vinieron a mi mente, los momentos vividos con ella. Conversaciones, colaboraciones a las que nunca se negó. Ayuda. Era mi seguro de vida en mis viajes. Nunca hice un largo viaje sin que ella revisara mi coche.

La ví, en ese taller, mientras el ruido y el humo de los camiones invadían el espacio, ella... hacía punto de cruz.

Sus cuadros bordados parecían fotografías.

Y recorde el cartel, que tenía colgado junto a la caja... ella que era lo que se entiende por una "cachonda mental" tenía un cartel que decía SOLO SE FIA A LOS MAYORES DE 99 AÑOS ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES.

Abierta, dinámica... la conocía todo el pueblo.

Activa... estaba presente en todos los Plenos Municipales, daba igual que el alcalde fuera del PSOE o del PP.

Y como la flor de un jardín... se marchitó.

Cayeron sus pétalos...

Hay tantas cosas que le han quedado por hacer...

No esperaba este momento, obviamente ni ella, ni nadie.

Por eso trataba de transmitirle a Raquel que hay que disfrutar el PRESENTE.

El pasado y el futuro solo son pensamientos, la realidad es AHORA. Este sencillo instante en el que tecleo mi ordenador, para descargar mi corazón y mi cabeza de un sentimiento que me invade, pero cuando acabe esto será ahora, porque lo empeze en el pasado, y se leera en el futuro...

Este sencillo momento en el que tu lees esto es AHORA para ti ... y este es el momento que hay que aprovechar.

Alguien dijo una vez EL TIEMPO ES ORO. No me gusta la frase, porque el oro es algo material que ha traido luchas. Yo diría EL TIEMPO ES VIDA, y esa vida la tenemos para buscar la FELICIDAD.

sábado, 20 de agosto de 2011

LA VISITA DEL PAPA....

Desde hace unos dias.. mi cabeza bulle.



Cuando algo no me gusta, procuro evitarlo. Es decir, hacer que me pase desapercibido. Mi madre siempre dijo "QUE NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO", y siguiendo sus instrucciones eso he tratado de hacer los ultimos dias.

Mis creencias religiosas, todo el mundo las conoce. Nunca me escondo de hablar de ellas, sino todo lo contrario. La religión simpre ha sido uno de mis temas de conversación favorito.

Puedo presumir de tener amigos islámicos, ortodoxos, cristianos, catolicos, protestantes, agnóstico, evangelistas.... bueno incluso ateos.

Tal vez por eso me guste hablar de religión. Porque cuando se habla de ella con ellos, uno siempre aprende, y viene a comprobar que el fondo siempre es el mismo.

No me gustan las farsas, los fariseos, ni los fariseismos.

No me gustan los ritos, que no dejan de ser un cierto modo de brujería.

No me gusta que nadie intente dirigir mi vida, y mucho menos con la amenaza de un infierno, un cielo un purgatorio que ahora parece ser que no existe... ¿o lo que no existía era el limbo?

Estos ultimos días, he tratado de evitar incluso el telediario, por no tener que ver continuamente esas mareas de gente. No me gusta ver como se aplastan en La Meca, ni tampoco me gusta ver como se aplastan en Colón, un puñado de gente que habla de algo que no conoce, que no ha visto, y a quien le gusta que le digan lo que tiene que hacer en cada momento de su vida.

Pero me enseñaron a ser tolerante...

Simplemente, durante todo este tiempo, no he opinado en redes sociales.

No he visto esos especiales informativos porque no me interesan.

No me importa que la gente se divierta así, y sea feliz de esa manera. Mejor para ellos, es su forma de pasar dulce la vida.

Pero si hay una cosa, que hoy me ha impulsado a venir a mi rincón, a mi BLANCA PALOMA.

Ayer lloré de impotencia, viendo las cargas policiales de Madrid. Viendo como una periodista era tratada de forma indecente y detenida sin informarle del motivo, solo por hacer su trabajo. Viendo como una joven que paseaba con su chico, fué abofeteada. Viendo como dos amigas eran empujadas, y un alma solidaria que iba en bicicleta se colocó entre ellas y la policía, al objeto de aminorar el dolor... Las cargas policiales...

No comprendo esta injusticia. No comprendo los insultos de gente que creen en el amor al projimo. Las provocaciones de estos para con los laicos, cuando además estos últimos simplemente pasean por su ciudad. Por la que pasean todos los días, aunque hoy invadidos por una maraña, una marea humana, con efectos devastadores igual que un sunami.

¿Quien ha ordenado esas cargas?

¿Quien ha sembrado el caos en mi ciudad?

Mi ciudad, en la que nací, crecí y aprendí TOLERANCIA¡¡¡¡

Mi ciudad que día a día se deja invadir por reivindicaciones, concentraciones, saludos, protestas,.... Mi ciudad que es tolerante.

No comparto ese movimiento desmedido, que perturba la paz de un lugar fingiendo, o queriendo creer que traen mensajes de paz, esperanza y concordia. Ni siquiera voy a entrar en el tema de los niños somalís que están muriendo de hambre... eso quedará para otra entrada.

Hoy simplemente me decanto en CONTRA DE QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE HABER CREADO EL CAOS EN MI CIUDAD.

No será mi dedo el acusador... pero recuerdo a mis lectores, que ambos colectivos, los que están detrás de esto, nos tienen aburridos de infinidad de acusaciones de PEDERASTIA unos, y CORRUPCION los otros.


Realmente cada día estoy mas cerca de los INDIGNADOS....

jueves, 11 de agosto de 2011

UNA SORTIJA.... UN SENTIMIENTO?

El destino me ha permitido compartir la vida con mucha gente....
Gente de todos los colores, ideas, nacionalidades y gustos...
Eso me gusta.
Siempre lo digo, un jardín de flores blancas o rojas es un jardín, pero aburrido. A mi me gustan los jardines de colores. De mucho colores.
El destino me ha regalado mirar los ojos de Amina (marroquí) cuando me regalo esa sortija suya, solo porque queria que yo llevara algo de ella encima.
Los anillos son significativos...
Eso me paso con una colombiana con Sonia, ella quería cambiarme una sortija, me dio la suya y yo le regale la mia.
El otro día me pasó con Salud, (española). Terele Pávez, quiso regalarme una sortija, pero las suyas estaban en Madrid, por ello, compró una... la tuvo puesta diez dias y luego me la regaló para mi cumpleaños. No es que tenga una querencia especial a los anillos, quien me conoce, sabe que mi punto débil son los pendientes. Sin embargo, ¿por qué mujeres tan diferentes entre ellas tienen ese común denominador?
Lo se... Cuando llevo sus sortijas, continuamente pienso en ellas...
Mi amiga Mercedes me regaló una pulsera... Mari Cruz una cadena... y es verdad. Ejercen un influjo desconocido, inexplicable, cuando me los pongo. Es como tenerlas cerca de mi. Me llegan sus vibraciones.
No ocurre cuando me han regalado por mi cumpleaños una sortija, un collar o unos pendientes. Esos siempre fueron mios. La diferencia es que algo de la esencia de mis amigas impregna el objeto, y me siento cerca de ellas.
Este descubrimiento es digno de alabar. La primera Amina, creí que incluso me iba a traer problemas. No quería aceptarlo, y de no ser porque empezó a llorar diciendome "no puedes hacerme esto, tienes que aceptarlo", lo acepté para terminar con su llanto... y hoy lo entiendo...
Gracias Amina una vez mas, aprendí mucho contigo...